Tratadode libre comercio

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
TRATADO DE LIBRE COMERCIO

Es un acuerdo comercial para poder ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes.

Esto no conlleva a una integración económica, social,política, regional, si no que fue creado para fomentar un intercambio comercial.
El Tratado de Libre Comercio favorece a los consumidores Colombianos ya que les permite gozarse de una amplia gama deproductos de mejor calidad y mejor precio.

También se tiene que ver como una mejor oportunidad para que los consumidores nacionales puedan importar bienes de capital y reciban mercancía del paísparticipante.

Este tratado es importante ya que constituye un medio eficaz para garantizar el acceso de productos a los mercados externos de una forma fácil y sin barreras, permite el aumento decomercialización de productos nacionales, se genere mas empleo, se modernice el aparato productivo, mejore el bienestar de la población y se promueva la creación de nuevas empresas por parte de inversionistasnacionales y extranjeros.

Puede servir para abaratar el precio del producto que no se produce en el país.
Ya que Colombia puede exportar: manufacturas plásticas, frutas, verduras, automóviles,repuesto de vehículos, confecciones, calzado entre otras cosas.
Se espera que asimismo, que productos como la carne puedan llegar al mercado.

Ay una meta de triplicar las exportaciones no mineras deesta década, para esperar que las ventas de Estados Unidos se han de ese estimativo, se puede tener un crecimiento del 20 % durante el 2012 de ventas en ese mercado, para llegar a este objetivo nosolo es responsabilidad del gobierno si no del sector privado Colombiano.

Para poder hacer este acuerdo hay que tener en cuenta unas reglas y unos procedimientos respecto de la mayor parte de losbienes que pueden ser objeto de comercio.

Cuando este tratado pasa hacer un negocio y los gobiernos lo firman esto es sometido a que los congresos del respectivo país hagan una aprobación. Una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratadod E Libre Comercio
  • tratadode libre comercio america del norte
  • Libre comercio
  • Libre comercio
  • El comercio libre
  • Libre comercio
  • Libre comercio
  • Libre Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS