Tratadode Los Delitosy Las Poenas

Páginas: 31 (7630 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
TRATADO DE LOS DELITOS Y DE LAS PENAS.
INTRODUCCION.
Es una obra que produjo efectos en los estados europeos debido a su abolición del tormento. Becaria es un bienhechor de la humanidad, por lo tanto es un libro humanoy con un sentimiento de justicia y no como manual para la legislación.
Es una obra que tiene ya varias traducciones y al parecer no pierde su sentido en cuanto al pensar de Becaria. Y en esta no se ataca ninguna forma de legislar ni mucho menos se pide un cambio inmediato a la misma, pero si retoma la injusticia que vive el pueblo debido a los actos de su soberano.
Fue en 1764, hoy tenemos unasupuesta mejor de vida, creencias e igualdad, en comparación a lo que se vivo en esa época. Pero veremos si ya surtió efecto o aun estamos esperando que esta obra logre una igualdad.
Tenemos entonces un pensar de hace años que se mantiene en esta obra año tras año sin lograr una que se imponga ante esta.
Hablamos pues del hombre su comportamiento y si forma de ayudar en este mundo, abandonandoel ser inadaptado sin una sociedad, para lograr convertirse en un ciudadano de un estado donde ellos opinan y viven en igualdad, entonces surge la ley, no para reprimir si no para lograr un comportamiento humano y así cada quien hacer y tener lo suyo, sin el temor de perderlo o ser lastimado en el honor.
Ya la obra retoma el lado de la pena, conforme al delito y explica cómo puede ser beneficiola pena y no castigo. Encontrando estas preguntas.
¿Cuál es el origen de la pena?, ¿cuáles son los castigos para la pena?, ¿son justos? ¿La pena es útil sin importar tiempos? ¿Cómo se puede impedir un delito? Y la que considero útil ¿se toma en cuenta la readaptación como tal?
Todas estas dudas tienen que tener respuesta alguno y ser aplicada para el bien de la sociedad. Claro con igualdad.TRATADO DE LOS DELITOS Y DE LAS PENAS.
Procedida de una nota sobre Becaria.
CAPÍTULO I ORIGEN DE LAS PENAS
Los hombres cansados de vivir en un continuo estado de guerra, crearon las leyes, buscando mejorar la convivencia, sacrificando por eso una parte de ella para gozar la restante en segura tranquilidad.
Pero para que la convivencia mejorara era necesario que todos cumplieran las leyesestablecidas y bastaba formar un estado soberano en su administración y legitimo deposito, por ese motivo se establecieron penas contra los infractores de las leyes, para evitar usurpaciones de los bienes. Tomando los motivos sensibles, los cuales se basan en teorías de que inmediatamente hieran en los sentidos.
CAPÍTULO II DERECHO DE CASTIGAR
La pena sólo debe existir si se deriva de la absolutanecesidad mientras sea más sagrada e inviolable la seguridad, y mayor la libertad que el soberano conserve a sus súbditos, más justas serán las penas. La pena es el derecho a castigar al que no cumpliese con las leyes. La multiplicación del género humano reunió a los primeros salvajes. Estas uniones produjeron la formación de otras para resistirlas, creando guerras.
La necesidad obligó a loshombres a ceder parte de su libertad propia; cada uno trata que esa parte sea lo más pequeña posible. Pero la suma de esas pequeñas partes de libertad forma el derecho de castigar, pero el agregado de todas estas pequeñas porciones de libertad posibles forma eso. Todo lo demás es abuso, y no justicia. Es claro que la palabra derecho no es contradictoria de la palabra fuerza.



CAPÍTULO IIICOMSECUENCIAS
Hay tres consecuencias de las penas.
La primera consecuencia es que las penas de los delitos sólo pueden ser decretadas por las leyes; y esta autoridad debe residir únicamente en el legislador. Ningún magistrado puede decretar a su voluntad penas contra otro habitante de la Nación; como tampoco puede modificarla si la considera injusta o extenderla más allá del límite pactado, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el poene
  • Tratadode libre comercio
  • Poena Ala Madre
  • Poena triste a un hijo
  • Principio nullum poena sine lege
  • Nullum Cimen Nulla Poena Sine Lege
  • tipos de poenas
  • Poenas En Balco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS