Tratados comercales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADUANA
Servicios administrativos responsables de aplicar la legislación aduanera y de recaudar los derechos e impuestos que se aplican a la importación, a la exportación, al movimiento o alalmacenaje de mercancías, y encargados asimismo de la aplicación de otras leyes y reglamentos relativos a esas operaciones.
ARANCELImpuesto que se debe pagar por concepto de importación o exportación debienes. Pueden ser "ad valorem" (al valor), como un porcentaje del valor de los bienes, o "específicos" como una cantidad determinada por unidad de peso o volumen. Los aranceles se emplean para obtenerun ingreso gubernamental o para proteger a la industria nacional de la competencia de las importaciones. |

BARRERAS NO ARANCELARIAS
Se refiere a las disposiciones gubernamentales que obstruyen elingreso de mercancías a un país determinado poniendo cómo requisito para dejarlos entrar: que los productos y servicios cumplan con las determinadas reglas o que reúnan ciertas características.Barreras no arancelarias sanitarias: Proponen evitar el ingreso al país aquella mercancía que pueda dañar la salud de la población debido a que puedan contener elementos nocivos de tipo físico, químico obiológico.
Barreras comerciales no arancelarias técnicas: Se refiere a los requisitos que debe reunir determinado producto en cuanto a su estructura en general y componentes para que pueda ingresar aun determinado mercado.
Despacho aduanero de mercancías
El cumplimiento de las formalidades aduaneras necesarias para destinar las mercancías a un régimen aduanero.
EXPORTACIÓN TEMPORAL
Seentiende por este régimen, la salida de mercancías del país por un tiempo limitado y con una finalidad específica, en este régimen no se pagan los impuestos al comercio exterior, pero se deben cumplir lasobligaciones en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias y formalidades para el despacho de las mercancías destinadas a este régimen.
Gravámenes Aduaneros:
Derechos establecidos en...
tracking img