Tratados comerciales de honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudiantes: Erick F. Ramírez
Xóchitl Lozano
Reniery Jiménez
Daniela Suarez

Catedrático: Ing. Javier Matute

Asignación: Evaluación Internacional

Materia: Mercadotecnia III

Fecha: 10/05/11
INDICE
Introducción…………………………………………………………………………..1
Contenido……………………………………………………………………………...2-10
i) Patrones de cooperacion internacional…………………….…2-6
ii) TratadosComerciales de Honduras…………………………….7
iii) Sistemas de Promocion de exportacion………………………8-9
iv) Ha aprovechado Honduras sus tratados comerciales?....10
Conclusiones………………………………………………………………………….11
Bibliografia…………………………………………………………………………….12

Introducción
Todos los países del mundo buscan obtener ganancias a través de la venta de sus excedentes de producción a otros países quecarezcan de estos productos. Para facilitar la venta en el exterior las naciones se unen en tratados internacionales, los cuales facilitan el comercio presentando un ambiente más seguro y minimizando las barreras para la introducción a otros mercados. Ello es una medida para agilizar en desarrollo, la producción nacional; lo cual se ve reflejado en la economía del país.
Para continuar con elmejoramiento del desarrollo económico algunas naciones que tienen mejores condiciones económicas apoyan a las naciones menos privilegiadas con patrones de cooperación internacional, los cuales cubren varios ámbitos, entre los que podemos mencionar: la mejora en salud, educación, condiciones ambientales, etc. En la presenta investigación se detalla en una mayor extensión estos patrones de cooperación entrenaciones, tratados comerciales en honduras y los sistemas de promoción de exportaciones que el país posee para fomentar las mismas.
Esperando este material cumpla con las indicaciones previamente establecidas, se les presenta a continuación.

Patrones de Cooperación Internacional.
La emergencia de las entidades subnacionales como actores de la escena internacional
Abordar la problemáticalocal desde “su dimensión internacional” parecía no tener sentido hasta hace poco tiempo, acostumbrados a un sistema internacional donde los únicos actores públicos globales eran los Estados-Nacionales, a un paradigma dominante de las relaciones internacionales que suponía una separación entre el ámbito internacional y el ámbito doméstico, y a un patrón de gestión local de mero ejecutor de obrapública, proveedor de servicios básicos y regulador de la vida comunitaria ( Romero, M.del H.; 2002)
Resulta obvio que esta situación está experimentando una profunda transformación estructural. Por un lado, el fenómeno de la globalización subrayó la importancia de las interconexiones mundiales y planteó nuevas relaciones entre procesos internacionales y domésticos.
Las ciudades, comoprincipales nódulos de relación, intercambio y producción, constituyen en la actualidad el lugar donde se asientan y se desarrollan las economías globalizadas (Jordan, R., Simioni, D., 1998). Esta vinculación economía global-espacio local se constituye- como sostiene S.Sassen (1997 )- a partir de una paradoja: mientras las fuerzas globalizadoras generan un progresivo debilitamiento del grado deterritorialidad de las actividades económicas (el derrumbe del “fetichismo territorial”, en palabras de Rosecrance), el desarrollo del sistema económico global requiere de un espacio organizativo y social, capaz de brindar una serie de actividades y servicios especializados. El “lugar/territorio” preferencial para la producción de esos requerimientos de la globalización son las ciudades.
Por otrolado, en el marco de un replanteo global de las funciones del Estado-Nación y de las unidades territoriales subnacionales, se produce una fragmentación de las trayectorias de desarrollo: las regiones y ciudades, ya no tienen un horizonte prefijado, ni establecido centralmente, sino que deben ser gestoras de su propio desarrollo. El territorio subnacional- en cualquiera de sus niveles- se...
tracking img