tratados comerciales de méxico

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
“Tratados Comerciales de México con otros países”

*Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

Países: México, Estados Unidos y Canadá
El 1 de enero de 1994 entró el vigor elTratado de Libre Comercio de América del Norte, tiene como objetivo;  Integrar una región en donde el comercio de bienes y servicios y las corrientes de inversión sea más intenso, expedito y ordenado parabeneficio de los consumidores e inversionistas de la región, eliminar barreras al comercio de bienes y servicios y auspiciar condiciones para una competencia justa e incrementar las oportunidades deinversión

*Tratado de Libre Comercio México-Bolivia

El Tratado de Libre Comercio entre México y Bolivia entró en vigor el 1 de enero de 1995. Este tratado establece una rápida apertura en elcomercio de bienes. A partir de su entrada en vigor, quedaron exentas de arancel el 97% de las exportaciones mexicanas a ese país y el 99% de las exportaciones bolivianas a México. 

*Tratado de LibreComercio México-Costa Rica

El Tratado de Libre Comercio entre México y Costa Rica entró en vigor el 1 de enero de 1995.  El tratado con Costa Rica establece normas transparentes, promueve elcomercio de bienes y servicios, facilita el desarrollo de inversiones y atiende las relaciones con una región estratégica para México, reconociendo los sectores sensibles de cada país. 

*Tratado de LibreComercio del Grupo de los Tres

Países: Colombia, Venezuela y México
El Tratado del Grupo de los Tres (G-3), se firmó en junio de 1994 y entró en vigor el 1 de enero de 1995. El tratado busca unacceso amplio y seguro a los respectivos mercados, a través de la eliminación gradual de aranceles, reconociendo los sectores sensibles de cada país. Fija disciplinas para evitar las prácticasdesleales de comercio y contiene un mecanismo ágil para la solución de las controversias que puedan suscitarse en la relación comercial entre los países. 

* Tratado de Libre Comercio México-Uruguay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratados comerciales de mexico
  • Tratados comerciales firmados por mexico
  • TRATADOS Y ACUERDOS COMERCIALES DE MEXICO
  • Tratados comerciales de mexico
  • Tratados comerciales internacionales de mexico
  • TRATADOS COMERCIALES DE MEXICO
  • Tratados comerciales de México
  • Tratados comerciales internacionales de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS