Tratados comerciales internacionales de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo está cambiando, las necesidades de los países no son las mismas que hace 30 años, el mercado se está convirtiendo altamente competitivo pero ahora las empresas no solo deben luchar porposicionarse dentro de su mercado nacional, sino que también deben de estar preparados para enfrentarse a fuertes bloques comerciales consolidados no de una o dos empresas sino ahora apoyados por toda unaregión geográfica.
México es uno de los países actualmente con más tratados comerciales firmados en más de 10 países lo cual hace que nuestros productos estén presentes a nivel mundial lo que noslleva a tener una presencia muy importante en el mercado.

Brasil por otro lado es un país que forma parte de la de la unión de países de Latinoamérica (MERCOSUR). Así, el objetivo primordial delTratado de Asunción es la integración de los cuatro Estados Partes, a través de la libre circulación de bienes, servicios y factores productivos, el establecimiento de un arancel externo común y laadopción de una política comercial común, la coordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales y la armonización de legislaciones en las áreas pertinentes, para lograr el fortalecimiento del proceso deintegración.

Pero nunca se ha llegado a lograr un acuerdo que beneficie la economía de los mismos. Al mismo tiempo se sabe que Brasil cuenta con un PIB muy alto muchísimo mayor que el de México,pero la clave que ha hecho que este país siga creciendo ha sido los acuerdos en cuanto a materia de comercio que ha tenido con otros países.
Principalmente en la última década hemos podido observarcomo el boom de la economía brasileña obra de (Lula da Silva) a rebasado el éxito de la economía mexicana lo cual a provocado una existente busca de alguna relación sobre la cual podremos recurrir paraentrar en ese mercado el cual aunque no es de lo más rico, es muy grande y nos puede beneficiar definitivamente. Tanto en Brasil como en México la población ha evolucionado de las clases bajas y...