Tratados comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |
|TRATADOS DE LIBRE COMERCIO |
|COMERCIO INTERNACIONAL |

INDICE

1.-INTRODUCCION………………………………………………………………………………………………………..3

2.0 Acuerdos Comerciales Entre México y otros Países……………………………………………………..4
2.1 Tratados de Libre Comercio y Acuerdos Comerciales ……………………………………………….4
2.2 Tratado de Libre Comercio Con la Unión Europea (TLCUE)………………………………………..5
2.3 Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea(TLCUE)………………………………………...6
2.4 Tratado de Libre Comercio México – Bolivia…………………………………………………………....7
2.5 Tratado de Libre Comercio México – Costa Rica……………………………………………………….7
2.6 Tratadode Libre Comercio México – Chile……………………………………………………………….7
2.7 Tratado de Libre Comercio México – Nicaragua…………………………………………………….8
2.8 Acuerdo en el Marco Aladi……………………………………………………………………………………..8
2.9 Acuerdo Regional para la Recuperación y Expansión del Comercio……………………….9
3.0 Mapa Conceptual…………………………………………………………………………………………………10
4.0 Conclusión……………………………………………………………………………………………………………115.0 Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………..11

INTRODUCCION

Los tratados comerciales son documentos firmados por dos o más países para facilitar las importaciones y exportaciones de todos los países que forman el tratado. Estos se caracterizan principalmente por la eliminación paulatina de los aranceles o impuestos que pagan los productos para entrar a otro país; elestablecimiento de normas que deben de ser respetadas por los productores de los países, y los mecanismos para resolver las diferencias que puedan surgir.
Hablaremos de los diferentes tratados comerciales que tiene México con la Unión Europea y América. Los más importantes de estos tratados son los del ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración) formado por países latinoamericanos. El TLCAN (Tratado deLibre Comercio de América del Norte)

2.0 Acuerdos Comerciales Entre México y otros Países
Dentro de la política de apertura comercial que ha venido implementando el gobierno mexicano, se le da gran importancia a promover la suscripción de acuerdos comerciales con otros países.
Las negociaciones comerciales internacionales de México, se han convertido la base de todas la mayoría de todas lasimportaciones y exportaciones del país.
En general todos los acuerdos y tratados suscritos por México, tienen como objetivo intensificar las relaciones económicas y comerciales; aumentar y diversificar el comercio; coordinar y complementar actividades económicas, en especial en las áreas productivas de bienes y servicios; estimular las inversiones, facilitar la creación y funcionamiento deempresas bilaterales e intensificar la integración entre los países.
Hasta la fecha, y en su deseo por diversificar sus mercados, México ha negociado diversos Tratados y Acuerdos Comerciales con otros países como son: Estados Unidos, Canadá, Chile, Costa Rica. Bolivia, Colombia, Venezuela y Nicaragua. Asimismo, las negociaciones para firmar un Tratado con la Unión Europea.
Además, se está tratando deampliar y diversificar los mercados de exportación, mediante las negociaciones y tratados de libre comercio con países de Centro y Sudamérica (como con Belice y el Triángulo del Norte: El Salvador, Guatemala y Honduras), al tiempo que busca negociar un nuevo acuerdo con los países miembros del Mercosur. (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), Con estos últimos se está negociando un acuerdotransitorio que sustituya los acuerdos comerciales bilaterales vigentes, suscritos al amparo de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), y que en el futuro servirá para una negociación más amplia.
 
2.1 Tratados de Libre Comercio y Acuerdos Comerciales
o Tratado de Libre Comercio con la Unión...
tracking img