Tratados De La Crisis De Los Misiles 1962

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
Tratados en la crisis de los misiles

Fidel Castro ya en el poder gracias a la revolución cubana busco el apoyo de EEUU no obteniendo respuesta, en cambio la unión soviética demostró interés porayudar a castro en su gobierno firmando acuerdos de cooperación entre cuba y la URSS debido a que se descubrió un plan secreto de los EEUU de invadir cuba.

El líder soviético Nikita Jrushchovaprovechó la coyuntura para proponer a La Habana la instalación en Cuba de cohetes de alcance medio como medida disuasiva contra los planes del gobierno norteamericano. Fidel Castro entra en desacuerdo y ledice que con ese propósito, es preferible un acuerdo militar entre Cuba y la URSS. En dicho tratado se establecería que una invasión a la República de Cuba sería equivalente a un ataque directo a laUnión Soviética, pero Jrushchov no estuvo de acuerdo e insiste en que la instalación de los misiles no solo serviría para proteger a Cuba, sino también para aumentar la capacidad defensiva de todo elbloque socialista. Se concreto la instalación de misiles de medio y largo alcance con capacidad nuclear.

El 27 de octubre, la defensa antiaérea cubana de tecnología soviética, logró detectar einterceptar un avión espía U-2, el cual fue derribado por un misil tierra-aire cuando este espiaba el oriente de la isla de Cuba, aumentando aún más la tensión. Sin embargo, el mismo día, Jrushchov propusoa Kennedy el desmantelamiento de las bases soviéticas de misiles nucleares en Cuba, a cambio de la garantía de que Estados Unidos no realizaría ni apoyaría una invasión a cuba. Además, tambiéndebería realizar el desmantelamiento de las bases de misiles nucleares estadounidenses en Turquía. Después de continuas negociaciones secretas; de las que estuvo excluido Castro, Kennedy aceptó. Este acuerdose conoció más tarde, ya que Kennedy lo aceptó con la condición de que ni la no invasión a Cuba, ni el desmantelamiento llegaran a ser de público conocimiento en al menos 6 meses.

El 29 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuba: La Crisis De Los Misiles. 1962.
  • LA CRISIS DE LOS MISILES CUBANOS 1962
  • Crisis de los misiles 1962
  • Monografia De La Crisis De Los Misiles 1962
  • la crisis de los misiles
  • crisis de los misiles
  • Crisis de los misiles
  • crisis de los misiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS