Tratados de la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para Aristóteles la lógica era el concepto como el que de las cosas, la palabra aislada, la proposición como un juicio, el silogismo, la prueba científica lasinferencias dialécticas, sofisticas y los pseudorrazonamientos.

Aristóteles sistematiza y utiliza los resultados de sus predecesores pero del que mas resultados tomo fue dePlatón incluso se pone con y en contra del.
.Recordemos que la lógica es la doctrina del pensar medico cuyo centro de estudio las constituyen las leyes de la deducción yasí esta opera a través de proposiciones los cuales a su torno, se toman conceptos.

Desacuerdo a Aristóteles la lógica entra en la primera filosofía la cual es elestudio del ser en general y el ser es cuanto tal, por ello es la disciplina de mayor búsqueda, solo la razón y los logos son aptos para conocer.

Sus partes fundamentalesson el juicio como la verdad y lo falso, concepto como el significado de las cosas y el razonamiento la búsqueda.

La razón es darle vueltas a las cosas para así poderconcluir lo dicho.

Dentro del razonamiento se encuentran tres tipos:
Apodíctico: este parte de un juicio o proposición que sirve como base , una conclusión verdaderaEpagogico: sus conclusiones son probables.
Erístico: su principio es probable pero no lo es.
Mientras que la razón es pensar y entender lo que nos permite explicar unhecho o establecer la verdad.

La idea es cualquier cosa que viva dentro de la realidad.
Las categorías son los conceptos más generales, ello es, lo que nos puedefigurar como especies de otros conceptos. Mientras que Aristóteles planteo 10 y pensaban que estaban vinculadas con la gramática pero esto solo era otra forma de ver.

[pic]
tracking img