Tratados De La Republica Bolivariana De Venezuela

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Tratados De la república bolivariana de Venezuela


1: Tratados entre Venezuela y Uruguay contemplan construcción de planta de regasificación:
Los Gobiernos de Uruguay y Venezuela es laconstitución de una planta de regasificación en ese país, que va a posibilitar satisfacer de gas a todo Uruguay y, además, permitirá exportar lo que exceda de las necesidades de Uruguay a Argentina.

2:Tratados entre Venezuela y Brasil del gasoducto continental, el “gran gasoducto del sur”:
Brasil y Venezuela tienen dentro del propio continente Americano, unas de las más grandes reservas de gas delmundo en su vecino Bolivia, con la ventaja por ahora, que este país tan pobre no ha orientado su visión a la dinámica del capitalismo moderno.
Favoreciendo al gas natural como recurso abundante en elpaís, y el compromiso mundial de reducir el efecto invernadero, esta fuente energética que ofrece los mejores beneficios ambientales, permite plantear a las autoridades un plan para una de sus mayoresdebilidades, una política pública de incremento en la capacidad de generación eléctrica con tecnologías que empleen el gas natural.

3: Bolivia, Cuba y Venezuela firmarán Tratado de Comercio dePueblos:
En un acto público de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), realizado anoche en la ciudad central de Cochabamba, Morales anunció que ese acuerdo permitirá el comercio de mercancías enesos mercados con arancel cero.

4: Cuba, Bolivia y Nicaragua, suscribieron junto a Venezuela el tratado del ALBA
El ALBA se fundamenta en la creación de mecanismos para crear ventajas cooperativasentre las naciones que permitan compensar las asimetrías existentes entre los países del hemisferio. Se basa en la cooperación de fondos compensatorios para corregir las disparidades que colocan endesventaja a los países débiles frente a las primeras potencias. Por esta razón la propuesta del ALBA le otorga prioridad a la integración latinoamericana y a la negociación en bloques sub-regionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • República Bolivariana de Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS