Tratados De Libre Comercio Chile

Páginas: 10 (2267 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
tlc que tiene chile actualmente.

Desde fines de la década de 1990, Chile se ha adherido a una serie de tratados de libre comercio (TLC) con países tanto de Latinoamérica como del resto del mundo, destacando entre ellos los firmados con las principales economías del mundo: Estados Unidos, China y la Unión Europea. A la fecha, Chile tiene tratados de libre comercio y acuerdos de asociacióneconómica plenamente vigentes con 48 Estados, está en s tantos.trámite con 3, y mantiene negociaciones con otros

Tratados de libre comercio firmados por Chile:

Selección de tratados de libre comercio ratificados por Chile como muestra de su integración con la economía global. Puede encontrar más de estos acuerdos en nuestra sección Tratados internacionales.

•Decreto N° 317
Tratado de librecomercio con el Gobierno de la República Popular China. Ministerio de Relaciones Exteriores.

•Decreto Nº 262
Tratado de libre comercio con los estados miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio. Ministerio de Relaciones Exteriores.
1 de diciembre de 2004

•Decreto Nº 48
Tratado de libre comercio con el Gobierno de la República de Corea. Ministerio de Relaciones Exteriores.
1 deabril de 2004

•Decreto Nº 312
Tratado de libre comercio con los Estados Unidos de América. Ministerio de Relaciones Exteriores.
31 de diciembre de 2003

•Decreto Nº 28
Acuerdo por el que se establece una asociación entre la Comunidad Europea y sus Estados miembros, por una parte, y la República de Chile por la otra y sus anexos, apéndices, protocolos y notas, suscritos en Bruselas, el 18 denoviembre de 2002. Ministerio de Relaciones Exteriores.
1 de febrero de 2003

•Decreto Nº 14
Tratado de libre comercio entre Chile y Centroamérica, adoptado entre los gobiernos de las Repúblicas de Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Ministerio de Relaciones Exteriores.
14 de febrero de 2002

•Decreto Nº 1.101
Tratado de libre comercio, sus anexos y apéndices,suscrito entre la República de Chile y los Estados Unidos Mexicanos el 17 de abril de 1998. Ministerio de Relaciones Exteriores.
31 de julio de 1999

•Decreto Nº 1.020
Tratado de libre comercio y sus anexos, apéndices y notas, suscrito el 5 de diciembre de 1996 entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de Canadá. Ministerio de Relaciones Exteriores.
5 de julio de 1997

Añoen que se firma el tlc chile-peru

Firmado el 22 de agosto de 2006 en Lima, Perú. Los Tratados de Libre Comercio (TLC), son contratos entre Estados, más allá de los gobiernos y de carácter indefinido en la mayoría de los casos, que tienen por objeto la liberalización de las fronteras nacionales para el intercambio de mercancías, inversiones y servicios. Los contratantes se obligan a laeliminación de aranceles en forma progresiva fijándose ciertas normas de trato y protección a los productos, servicios e inversiones originarias del otro Estado inspirándose fundamentalmente en las directrices de la OMC, y los acuerdos del GATT.
Chile y Perú firmarán a fines de este mes un Tratado de Libre Comercio (TLC), pocos días después de la asunción al cargo, el 28 de julio, del nuevo Presidenteperuano, Alan García. El recientemente elegido mandatario mostró signos positivos frente a un acuerdo de libre comercio con Chile, con quien históricamente Perú ha mantenido una tensa relación política y comercial. Sin embargo, García manifestó en más de una oportunidad tras los comicios, que el modelo de país que apunta construir tiene rostro chileno.

En el 2005 el Perú exportó US$ 1.128 millonesa Chile, 503 millones más de lo que Chile exportó a su país vecino. Esta tendencia se mantiene, ya que en abril las exportaciones peruanas superaban a las chilenas en US$ 144 millones.

Según cifras del Banco Central de Chile, las exportaciones de ese país a Perú sumaron el pasado año 724,8 millones de dólares y sus importaciones desde Perú llegaron a 1.095 millones.

Patricia Teullet,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado libre comercio en chile
  • tratado de libre comercio en chile
  • Tratado Libre Comercio Chile
  • Tratado de libre comercio chile – mexico
  • Tratado De Libre Comercio Chile Eeuu
  • Tratado De Libre Comercio Perú Chile
  • Tratado de libre comercio tlc chile
  • tratado libre comercio chile usa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS