Tratados de libre comercio

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE MEXICO Y COSTA RICA
El tratado de libre comercio entre México y costa rica, es el mas completo que se ha negociado en América latina, ya que incorpora un conjunto de reglas que darán transparencias y seguridad a los sectores productivos, y promoverán el comercio de bienes y servicios, dará protección a secretos industriales, marcas y derechos de autor, yfacilitara las inversiones en ambos pises.
Normas tecnicas.
Este incorpora disciplinas y principios generales para la aplicación de normas a los bienes y servicios, incluyendo lo que se le refiere a la metrología, etiquetado y aspectos administrativos.
Dichas disciplinas principios incluyen compromisos que garantizaran la protección a la salud humana, animal, vegetal, así como la conservación del medioambiente.
Incorpora el compromiso de las partes de trabajar para hacer compartibles sus normas, tomando como base las normas más altas.
Se crea un comité que servirá como foro de consulta para resolver controversias y fomentar el trabajo de armonización de normas
PROCEDIMIENTOS PARA LA EXPORTACION MEXICO COSTA RICA
• Presentar solicitud de permiso de exportación.(SECOFI-03-018 expedición ymodificación de permisos de importación y exportación)
• Si la solicitud de permiso de exportación esta nombre de un apersona moral. Se deberá presentar original y dos copias de la credencial de acreditamiento expedida por la SECOFI. En caso que no cuente con dicha credencial deberá anexar a cada solicitud copia simple del acta constitutiva de la empresa y del poder para suscribir ytramitar, original y dos copias de identificación oficial y dos copias del registro federal de contribuyentes con homo clave de la empresa.
• Si la solicitud del permiso de exportación esta a nombre de un apersona física, deberá presentar original y dos copias de una identificaron oficial y dos copias del registro federal de contribuyentes con homo clave.
• La solicitud deberá contener nombre(s)y numero (s) de patente (s) de (los) agente(s) aduanal (es) que intervendrá(n) en la operación. (hasta cinco agentes).
• En la solicitud se deberá mencionar la aduana de salida y el país de destino del producto al que se desea exportar.
• Deberá anotar la fracción arancelaria que el agente aduanal asigno ala mercancía que contempla la solicitud.
• Las solicitudes de modificación depermisos de exportación, (SECOFU-03-018 expedición y modificación de permisos de importación y exportación).
• Deberán acompañarse del original y dos copias del permiso y tarjeta magnética correspondiente (incluyendo hoja de descargos y anexos autorizados).
• Es recomendable que para la entrada o salida de mercancías del territorio nacional se tiene que cubrir con los aranceles que sedeterminen de acuerdo a la fracción.
Conocer oportunamente estos trámites y requisitos facilitara sus operaciones comerciales. Los trámites que debe cumplir el exportador se indican en la ley del impuesto general de exportación (TIGE).
COMITE DE INTEGRACIÓN REGIONAL DE INSUMOS
Capítulo I ,
Artículo 1: definiciones.
II. ex-works (fuera de fábrica): según las Reglas vigentes establecidas por laCámara de Comercio Internacional para ese término INCOTERM
Capítulo III
Supuestos de Desabastecimiento
Artículo 6: Desabastecimiento absoluto un cohete
Existe desabastecimiento absoluto de un material referido en el párrafo 3 del artículo 5-21 del Tratado cuando:
(a) en ninguna Parte se produce el material requerido al momento del inicio del procedimiento;
(b) en ninguna Parte existe laposibilidad de producir ese material, dada la planta, maquinaria, tecnología y equipo instalado de que disponen los productores al momento del inicio del procedimiento; y
(c) no obstante que exista la posibilidad de producción referida en el literal (b), hay una falta de interés manifiesta de los proveedores potenciales de ese material, en suministrarlo al productor del bien. Para tales efectos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de libre comercio en guatemala
  • Tratados de libre comercio con mexico
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tlc (Tratado De Libre Comercio)
  • Tratado libre comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS