Tratados De Libre Comercio

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Inversión
Incluye una definición amplia que protege los temas de propiedad intelectual, préstamos, reinversión y en general toda transferencia de recursos financieros.
Contiene garantías jurídicas para el trato no discriminatorio; nación más favorecida; libertad de transferencias, e indemnización en caso de expropiaciones .
Se acordó también que no se podía imponer requisitos de desempeño comocondición para autorizar el establecimiento de inversión o el otorgamiento de un incentivo.
Se establece un mecanismo de solución de controversias especial para este capitulo
Propiedad intelectual
Se incorporan los principios de trato no discriminado y de nación mas favorecida, en la protección de todos los derechos de propiedad industrial.
Se protegen las marcas notoriamente conocidas y seestablecen criterios para solicitar la cancelación de marcas iguales o similares, en favor de las empresas que demuestren que su registro es más antiguo. Se realiza la protección de los derechos de autor y derechos conexos.
Solución de controversias
El tratado establece un mecanismo de solución de controversias, sencillo y transparente, que incluye tres etapas:
* La consulta entre los países* Los procedimientos ante la comisión administradora
* El arbitraje
Antes de establecer un panel arbitral los países procuraran resolver toda controversia mediante consultas o con la intervención de la omisión administradora.
Otras disposiciones
El tratado contiene una clausula de adicción que posivilitara la participación de los demás países centroamericanos el tratado entro en vigorel primero de enero de 1995.

El mercado común europeo
El comercio internacional ha sido, atreves de los tiempos, un elemento de cooperación e integración o de rivalidad entre las naciones.
Ha favorecido la cooperación entre las distintas naciones la proveer un mayor nivel de bienestar global. Pero también a generado serios conflictos al pretender un país asumir una posición hegemónica, cuandono monopólica , en su intercambio comercial con otros
El merco sur
El mercosur es de reciente formación fue creado por los sig. Países: Brasil, argentina, paraguay y oruguay. Este bloque económico tiene como objetivo facilitar la intermediación comercial entre los países inteligentes.
Integración de México a la organización de desarrollo económico.
Con la organizaciopn de cooperación ydesarrollo económico (o sede), el gobierno busca el acceso permanente a los mercados financieros mundiales.
Por tal motivo se a trazado una estrategia que busca acercar a mexico a los países mas desarrollados con la integración del sector modelo de la economía de los flujos de capital y adoptar a las instituciones a los nuevos registros de un mundo interdependiente.

El tratado de libre comercioCanadá- estados unidos
Términos generales
El tratado de libre comercio entre Canadá y estados unidos es un instrumento para la liberación del comercio y el proteccionismo. Refleja el conocimiento de ambos gobiernos para liberar el comercio sobre las bases de las negociaciones comerciales en el GATT. Se busca que ambas economías crezcan y prosperen incrementar significativamente el ingreso y elempleo en Canadá y el asegurar que las empresas canadienses sean mas competitivas en el mercado canadiense y en el mercado mundial.
* Construir una unión económica y monetaria, incluyendo una moneda única (ECU)
* Establece una política exterior y de seguridad común en el futuro, una política de defensa común
* Crear una ciudadanía común
* Desarrollar una estrecha cooperación enmateria judicial y de los asuntos del interior.

El acuerdo de libre comercio Canadá-estados unidos. Efectos para Canadá
Existen elementos que parecen indicar que los efectos que Canadá firmo con estados unidos; revesan el estricto marco de sus relaciones internacionales de comercio, para situarse en niveles mas amplios, al indicar aspectos mas generales dentro del terreno económico jurídico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de libre comercio en guatemala
  • Tratados de libre comercio con mexico
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tlc (Tratado De Libre Comercio)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS