Tratados de libre comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIF Boletín C-1
Efectivo:
¿Que es? El renglón de efectivo debe estar constituido por moneda de curso legal o sus equivalentes, propiedad de una entidad y disponibles para laoperación, tales como: caja, billetes y monedas, depósitos bancarios en cuentas de cheques

¿Como se registra?. debe indicarse el efecto de los hechos posteriores, que por suimportancia modifiquen sustancialmente la valuación del efectivo en metales preciosos amonedados y en moneda extranjera, entre la fecha de los estados financieros y la fecha en queéstos son emitidos.

¿Cómo se valúa? El efectivo se valuará a su valor nominal. El representado por metales preciosos amonedados y moneda extranjera, se valuará a la cotizaciónaplicable a la fecha de los estados financieros.

¿Cómo se presenta? El renglón de efectivo debe mostrarse en el balance general como la primera partida del activo circulante,excepto cuando existan restricciones formales en cuanto a su disponibilidad o fin al que esté destinado, en cuyo caso se mostrará por separado en el activo circulante o no circulante,según proceda.

Instrumentos financieros:

¿Qué es? es cualquier contrato que origine un activo financiero o un pasivo financiero o instrumento de capital de otra entidad.¿Cómo se valúa? Todos los activos financieros y pasivos financieros resultantes de cualquier tipo de instrumento financiero en el cual participa una entidad, así como losderivados implícitos cuyo contrato base no necesariamente es un instrumento financiero, deben valuarse a su valor razonable.
¿Como se presenta? Todos los activos financieros y lospasivos financieros resultantes de cualquier tipo de instrumento financiero en el cual participa una entidad, deben registrarse en el balance general de dicha entidad.
 


 
tracking img