Tratados de libre comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATADOS DE LIBRE COMERCIO FIRMADOS POR MEXICO CON OTROS PAISES
México es el segundo país con el mayor número de Tratados de Libre Comercio en el mundo. Los acuerdos comerciales firmados por Méxicohan creado un marco jurídico que ofrece certidumbre a los agentes económicos, incluyendo exportadores, inversionistas y consumidores.

1.-Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), conEstados Unidos y Canadá.(1994).
Entró en vigor en 1994, el TLCAN y ha sido un factor clave en el incremento de las relaciones comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá, y permite que sean unade las regiones económicas más dinámicas e integradas del mundo. En 2007, el comercio bilateral entre México y Estados Unidos ascendió a 364 mil millones de dólares, y el comercio entre México yCanadá, en el mismo período, fue de 14 mil 400 millones de dólares.
Le exportamos maíz e importamos la manzana golden delicious.
2.-Tratado de Libre Comercio del G3, entre México, Venezuela y Colombia.(1995)
Este Tratado ha fortalecido los lazos comerciales entre México y América del Sur, permitiendo a nuestro país consolidar su posición en este mercado. En dicho acuerdo quedó libre de arancel todauna gama de productos, con excepción de productos de los sectores textil, petroquímico y agrícola. Por determinación propia, Venezuela se ha retirado de este acuerdo. En 2007, el comercio bilateral conColombia alcanzó los 3 mil 700 millones de dólares.
Le podemos exportar materiales para la construcción y podemos importar aceites vegetales para alimento de animales.
 

3.-Tratado de LibreComercio con Costa Rica. (1995)
Éste fue el primer tratado de Libre Comercio entre México y un país Centroamericano. Desde que entró en vigor ha arrojado resultados significativos: entre 1995 y 2007, elcomercio entre México y Costa Rica se ha incrementado en más de 600 por ciento, alcanzando un total de más de mil 400 millones de dólares.
A este país se le puede vender petróleo crudo e importar...
tracking img