Tratados De Libro "Lazarillo De Tornes"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratado Primero:

El primer tratado empieza con Lazarillo contando la infancia que ha tenido. Cuenta que nació en un lugar de donde proviene su nombre el río Tormes. Cuenta que a su padre lodetuvieron, por robo y fue condenado a ir en una expedición donde perdió la vida. La madre se fue a otra ciudad, donde trabajaba en una posada y se casó con un hombre que traía siempre comida a casa. Lázarotenia un hermano que murió muy pronto y al padre lo acusaban de robo.

Un día un ciego pasó por la posada donde la madre de Lázaro trabajaba. El ciego le pregunto que si podría utilizar a Lázaro deguía, y a cambio le prometió, que cuidaría bien de él. La madre aceptó porque ya casi no podía mantener a Lázaro. Entonces Lázaro y el ciego marcharon juntos.

El ciego era muy astuto y quitó lainocencia a Lázaro, demostrándole como era la vida en realidad. El ciego estaba matando de hambre a Lázaro, porque solo le daba los despojos de su comida, y Lázaro tenía que robar comida al ciego parasobrevivir. Lázaro la robaba a través del saco donde el ciego guardaba la comida. Él se hartó de esta forma de vivir, engañó al ciego para que se diese con un palo y poder huir.

Tratado segundo:Lázaro se encontró a un Clérigo, que le propuso un trabajo. Entonces Lázaro aceptó y trabajó. Este amo tampoco alimentaba bien a Lázaro y otra vez tuvo que robar. El Clérigo guardaba toda la comida enuna arca cerrada con llave. Lázaro sacó una copia de la llave, para robar comida del arca. Lázaro entonces empezó a robar comida del arca, para poder sobrevivir.

El Clérigo, entonces se dio cuentaque falta comida en el arca, y se pensó que eran los ratones. Él puso trampas para cazar a esos ratones. Lázaro esquivaba las trampas y siguió robando la comida, hasta que una día el Clérigo ledescubrió y le despidió.

Tratado tercero:

Lázaro llega a Toledo, donde vive medio mes de limosnas. Un día por la calle encuentra a un escudero que fue su próximo amo. Era un escudero que de familia...
tracking img