Tratados de los delitos y las penas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
gobierno. Si la ley es para todo el pueblo, debemos de enseñarlo a comprenderla y aplicarla.

CAPITULO VI
Proporción entre los Delitos y las Penas
Debe haber una proporción entre delitos y penas, Existe una escala de delitos, cuyo primer grado consiste en aquellos que destruyen inmediatamente la sociedad, y el último en la más pequeña injusticia posible cometida contra los miembrosparticulares de ella.
Pero no hay una escala de penas que también debería existir, deben ser proporcionales a los delitos cometidos.
No sólo es interés común que no se cometan delitos, pero aún lo es que sean menos frecuentes, a proporción del daño que causan en la sociedad.

CAPITULO VII
Errores de la Graduación de las Penas
Que la verdadera medida de los delitos es el daño hecho a la sociedad, y poresto han errado los que creyeron serlo la intención del que los comete.
Otros miden los delitos más por la dignidad de la persona ofendida.
Algunos opinan que la graduación de los delitos debe considerarse según la gravedad del pecado. Eso es un error, ya que un pecado es algo muy personal y el daño nunca será igual al acto humano o la agresión.

CAPITULO VIII
División de los Delitos
Elorden proponía examinar y distinguir aquí todas las diferentes clases de delitos:
-Los delitos mayores (lesa Majestad). La tiranía y la ignorancia solas que confunden los vocablos y las ideas más claras pueden dar este nombre. Estas destruían inmediatamente a la sociedad o a quien la representa.
-Los delitos contrarios a la seguridad de cada particular. Siendo este el fin primario de toda sociedadlegítima, puede dejar de señalarse alguna de las penas más considerables, establecidas por las leyes a la violación del derecho de seguridad adquirido por cada ciudadano.
-las Obligaciones que son las acciones contrarias a lo que cada uno está obligado a hacer o no hacer.
 
CAPITULO IX
El Honor
Hay una contradicción notable entre las leyes civiles y con las leyes, si bien es cierto las dospara el hombre, pero tomando distintos aspectos.
Las leyes civiles son aquellas que defienden las cosas y bienes de cada ciudadano, que las podemos encontrar en la legislación tanto federal como estatal, así como sus penas que ya hablamos de ellas, mientas mas grande el delito mayor la pena.
Este honor es una condición que muchísimos incluyen en la existencia propia. Nacido después de la formaciónde la sociedad no pudo ser puesto en el depósito común, antes es una instantánea vuelta al estado natural, y una sustracción momentánea de la propia persona para con las leyes, que en aquel caso no defienden suficientemente a un ciudadano.

CAPITULO X
De los Duelos
La necesidad de los sufragios de los otros hizo nacer los duelos privados, que tuvieron luego su origen en la anarquía de lasleyes.
La anarquía tiene el no estado, no religión, no gobierno. Los duelos nunca terminan y se puede cambiar de nombre para evitar una pena mayor.
El mejor método de precaver este delito es castigar al agresor, entiéndese al que ha dado la ocasión para el duelo; declarando inocente al que sin culpa suya se vio precisado a defender lo que las leyes actuales no aseguran, que es la opinión, mostrandoa sus ciudadanos que él teme solo las leyes, no los hombres.

CAPITULO XI
De la Tranquilidad publica
Finalmente entre los delitos de la tercera especie se encuentran particularmente los que turban la tranquilidad pública y la quietud de los ciudadanos.
La función de los policías preventiva es prevenir cuando haya una turba la tranquilidad pública. Los policías no pueden obrar con leyesarbitrarias, ya que si eso sucediera se abriría una puerta a la tiranía. Ellos deben manejar un código que circule entre las manos de todos los ciudadanos, para que los ciudadanos sepan cuando son culpables, y cuando son inocentes.

CAPITULO XII
Fin de las Penas
El fin, pues, no es otro que impedir al reo causar nuevos daños a sus ciudadanos, y retraer los demás de la comisión de otros iguales....
tracking img