Tratados de mon-almonte y mclane-ocampo

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
¿En qué consistieron los tratados Mon-almonte y McLane-Ocampo?
Se firmó durante el gobierno de Benito Juárez. El Tratado McLane-Ocampo (Dic. de 1859) concediéndole derechos a losnorteamericanos dentro de nuestro paìs. El tratado no se ratificó, no porque el gobierno de Juárez no quisiera, sino porque el Senado los Estados Unidos lo rechazó en Mayo de 1860.
¿En qué consistía eseTratado?
Derecho de tránsito a PERPETUIDAD por tres vías que cruzaban diagonalmente nuestro territorio y permiso para que el país vecino las protegiera con sus fuerzas militares. Aparte de eso losdos países, quedaban obligados a recurrir el uno al otro para que le ayudara cuando no pudiera hacerlo por sí mismo a fin de garantizar los tratados existentes y la seguridad de los ciudadanos(¿Quién crees que era el que iba a pedir la ayuda?). Además esa venta de la soberanía nacional se hacía por cuatro millones, de los cuales dos se quedarían en los Estados Unidos para el pago de lasreclamaciones que ya tenían contra México.
Hay otros documentos interesantes por los cuales se ve que Juárez también estaba dispuesto a ceder Baja California a los norteamericanos (Memorandum deMcLane del 4 de abril de 1859 y respuesta de Ocampo del mismo mes).

Mon-almonte
Las primeras noticias a su respecto fueron de marzo de 1859 en que se decía que tal parecía que México iba adar completa satisfacción a España, poniendo en vigor los tratados, concediendo a las demás reclamaciones del, gobierno español, prometiendo castigo a los culpables de los asesinatos y pagando unaindemnización. Se añadía que Almonte, ministro de México en París, firmaría el Convenio con el plenipotenciario que nombrase la Reina. Una vez firmado el Tratado se comentó que era un buenprincipio para estrechar las amistosas relaciones con la república mexicana "a la cual creemos que debería prestarse el apoyo moral que exigen los intereses de la raza española en el nuevo mundo"
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratados de mon-almonte y mclane-ocampo
  • LOS TRATADOS DE MON-ALMONTE Y MCLANEE OCAMPO
  • Tratados de mon-almonte y de mc lane-ocampo
  • Tratado de McLane y Mon-Almonte
  • Tratado mclane-ocampo
  • tratados mclane ocampo
  • Tratado de mclane-ocampo
  • Tratado mclane-ocampo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS