Tratados de palladio

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Palladio
- Andrea El autor vivió en el siglo XVI. Pasó de ser un albañil (cantero-ladrillero) a una de las figuras más importantes de la arquitectura.
- Trató distintas tipologías de edificios:comenzó por villas privadas campestres, luego diseñó edificaciones civiles en Padua, Mantua y Venecia. Por último construyó Iglesias de planta centralizada y más tarde longitudinal.
- Se inspira en lasfachadas de Alberti y analiza a Vitrubio, cuyos Diez libros ilustró, culpable de la renovación de la arquitectura italiana del siglo XVI, aplicando a la distribución de los elementos clásicos unaestética musical tomada de Alberti.
- Se lo considera un autor del manierismo, sus villas campestres y otras obras han influido de manera importante en la arquitectura del Neoclasicismo.

Acerca deltratado
El tratado consta de 4 libros de misma estructura, constan de una portada, un prologo para el lector, excepto el segundo libro, y el desarrollo del tema a tratar.

Contenido
- Los libroscontienen los proyectos en los que Palladio quiso que se conociera, tanto en la teoría como en la práctica, la pureza y la simplicidad de la arquitectura clásica y está ilustrado sus propios dibujos.
-Sigue 2 cánones en su trabajo, el primero definido como las reglas de un proyecto deben estar basadas en el aspecto, y el segundo que las normas de construcción deben estar en la lógica de laedificación.

Libros

Primer libro de arquitectura
-Trata de las distintas tipologías de edificios y construcciones (casas, puentes, templos) así como de técnicas constructivas: materiales,proporciones, elementos arquitectónicos o como organizarlos, es decir, de todas las herramientas disponibles para construir.
-Más tarde subrayará la importancia de los cinco órdenes de la antigüedadclásicos: toscano, dórico, jónico, corintio y compuesto.
Segundo libro de arquitectura
- Palladio realiza un análisis exhaustivo a través de diseños propios con sus respectivas descripciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de la arquitectura andrea palladio
  • Palladio tratado de arquitectura
  • palladio
  • PALLADIO
  • andrea palladio
  • Palladio II
  • andrea palladio
  • las villas de palladio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS