¿SON LOS TRATADOS ECONÓMICOS UNA OPCIÓN REAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS?
El mercado es altamente competitivo. Las empresas ya no solo deben estar preparadas para un mercado nacional, sino que también deben trabajar por posicionarse a nivel internacional. La globalización hahecho que los países busquen formar grupos con el fin de proteger su economía y productos. Esto lo han realizado por medio de tratados comerciales. Igualmente se crearon organizaciones encargadas de resguardar los intereses de estos bloques económicos para legislar y evitar posiblesconflictos entre ellos.
Los tratados comerciales vigentes actualmente son:
1) La OMC: La OMC está integrada por cerca de 150 países, que representan más del 97 por ciento del comercio mundial. Aproximadamente otros 30 países están negociando su adhesión a la Organización.
2) LaUnión Europea: En la actualidad el Bloque Comercial mas fuerte y poderoso del Mercado Mundial, la Unión Europea (UE) es una familia de países europeos democráticos, que se han comprometido a trabajar juntos en aras de la paz y la prosperidad.
3) México y la Unión Europea: Estetratado es parte de uno de los instrumentos de política exterior más ambiciosos que México ha celebrado: el Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea, conocido como: Acuerdo Global.
4) La ALADI: Con la finalidad de reestructurary continuar con los esfuerzos de integración realizados por la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC), la cual fue creada mediante la firma del Tratado de Montevideo de 1960, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay yVenezuela, suscribieron el tratado de Montevideo 1980, que instituyó la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), cuyo objetivo es el de establecer a largo plazo y en forma gradual y progresiva un mercado común latinoamericano.
5) El ALCA: Los Jefes de Estado y de Gobierno [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Tratados Economicos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratados-Economicos/4475976.html

MLA

"Tratados Economicos" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratados-Economicos/4475976.html>.

MLA 7

"Tratados Economicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratados-Economicos/4475976.html>.

CHICAGO

"Tratados Economicos." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratados-Economicos/4475976.html.