Tratados internacionales comerciales

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
“Tratados Internacionales Comerciales”

Tratado de Libre Comercio México-Bolivia
El Tratado de Libre Comercio entre México y Boliviaentró en vigor el 1 de enero de 1995. Este tratado establece unarápida apertura en el comercio de bienes. A partir de su entrada en vigor, quedaron exentas de arancel el 97% de las exportaciones mexicanas a ese país y el 99% de las exportaciones bolivianas aMéxico.
Desde que entró en vigor del TLC México – Bolivia, en 1995, el comercio bilateral ha aumentado 35 por ciento en sus primeros ocho años de operación según el Bancode México. En el 2002, elintercambio comercial alcanzó 44 millones de dólares, 14 por ciento superior al comparado con el 2001. Esta cifra es modesta, pero representa una gran área de oportunidad para los empresarios mexicanos quedeseen incursionar en este mercado sudamericano.

Tratado de Libre Comercio del G3, entre México, Venezuela y Colombia
Este Tratado ha contribuido a fortalecer los lazos comerciales entre México yAmérica del Sur, permitiendo a nuestro país consolidar su posición en este mercado. Con este acuerdo quedó libre de arancel todo el universo de productos, con excepción de productos de los sectorestextil, petroquímico y agrícola. Por determinación propia, Venezuela se ha retirado de este acuerdo. En 2007, el comercio bilateral con Colombia alcanzó los 3 mil 700 millones de dólares.
Tratado deLibre Comercio con Costa Rica
Éste fue el primer tratado de Libre Comercio entre México y un país Centroamericano. Con este acuerdo se eliminaron todos los aranceles para las exportaciones mexicanasno agrícolas hacia Costa Rica; además, se establecieron normas que aseguran el trato nacional a los bienes y servicios de ambos países y se fijaron mecanismos para la efectiva eliminación de barrerasno arancelarias. Desde que entró en vigor ha arrojado resultados significativos: entre 1995 y 2007, el comercio entre México y Costa Rica se ha incrementado en más de 600 por ciento, alcanzando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratados comerciales internacionales
  • Tratados comerciales internacionales de mexico
  • Tratados comerciales internacionales
  • Tratados comerciales internacionales de mexico
  • Organismos internacionales y tratados comerciales
  • Tratados Internacionales Comerciales En El Area Mercantil
  • Naturaleza jurídica de los tratados comerciales internacionales
  • Tratados Comerciales Internacionales y Su Análisis Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS