Tratados internacionales conflicto con mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATADOS INTERNACIONALES

Ensayo que abarca la teoría del estado fallido y como niega la misma existencia de los tratados internacionales, y de la necesidad de un congreso constituyente paradefender a Mexico de su propia soberanía.
Alumno: Toraya Madrid Fausto Jesus

Durante décadas, México ha sido un jugador muy activo en la comunidad jurídica internacional en los planos mundial, regionaly bilateral. En los últimos años, México ha mejorado su presencia política y diplomática en América Central y el Caribe, la Unión Europea y las Naciones Unidas. Hoy, por ejemplo, México mantienerelaciones diplomáticas con noventa países, se ha puesto en marcha 228 tratados y acuerdos internacionales con los Estados Unidos y cincuenta y dos con Canadá, y mantiene cuarenta y dos consulados en estepaís.
Al igual que los Estados Unidos, las relaciones exteriores de México son exclusivamente creados (por y a través de la Constitución Federal), al Presidente de la República, que opera a través dela Secretaría de Relaciones Exteriores (que corresponde al Departamento de Estado de EE.UU.). El Presidente está facultado "para llevar a cabo las relaciones exteriores [de la nación] y de celebrartratados internacionales, sometiéndolos a la aprobación del Senado." (Art. 89, párr. X, la Reserva Federal. Const.). En el desempeño de esta función, el Presidente debe cumplir con los "principiosnormativos" consagrados en la Constitución.
En el plano interno, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) juega un papel crucial en las áreas de la inversión extranjera, el establecimiento deempresas de EE.UU., la adquisición de bienes inmuebles de los extranjeros y las compañías de EE.UU., la entrada en Fideicomisos, Permisos Artículo 27, y las naturalizaciones . Ninguna de estas operacionespueden llevarse a cabo en México sin haber obtenido el correspondiente permiso o autorización de la SRE.
Fuera de México, las embajadas y consulados mexicanos rendir importantes servicios jurídicos,...
tracking img