tratados internacionales de ecologia

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Nombre del Tratado
Objetivo
Países participantes
Relación con el plan nacional de desarrollo













Agenda 21



La AGENDA 21 es el documento más importante firmado en Río de Janeiro por los 175 países participantes en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y Desarrollo de 1992. Es un plan de acción para conservar los sistemas que sustentan la vida denuestro planeta y dejar la Tierra en condiciones de ser utilizada y vivida por las generaciones futuras (objetivos del desarrollo sostenible), que aplicarán los gobiernos, las organizaciones de las Naciones Unidas, las empresas, las instituciones y otros grupos cuyas actividades tengan repercusiones en el medio ambiente.

Con el objetivo de establecer una alianza mundial nueva y equitativamediante la creación de nuevos niveles de cooperación entre los Estados, los sectores claves de las sociedades y las personas.

Procurando alcanzar acuerdos internacionales en los que se respeten los intereses de todos y se proteja la integridad del sistema ambiental y de desarrollo mundial.




Afganistán, Albania, Alemania, Andorra, Angola, Antigua y Barbuda, Arabia Saudita, Australia,Bahamas, Bangladesh, Barbados, Belarus, Bélgica, Brasil, Cabo Verde, Camboya, Canadá, Chile, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, España, Francia, Finlandia, Georgia, Grecia, Honduras, Hungría, India, Italia, Israel, Jamaica, Japón, Jordania, Lituania, Luxemburgo, Madagascar, Malasia, Marruecos, México, Noruega, Nicaragua, Nueva Zelanda, PaísesBajos, Paraguay, Perú, Polonia, Reino Unido, Republica Democrática del Congo, Rumania, Senegal, Serbia, Suiza, Tailandia, Ucrania, Viet Nam, entre otros (175 PAÍSES)










Protocolo de Montreal

 
Tiene como objetivo, establecer medidas concretas para la eliminación del uso de las sustancias que agoten la capa de ozono para evitar los daños a la salud y al medio ambiente,apoyando con recursos financieros a los países en desarrollo, a los cuales se les da un periodo de gracia de 10 años antes de cumplir los compromisos específicos de eliminación, respecto de los países desarrollados.
Las negociaciones intergubernamentales de un acuerdo internacional para eliminar gradualmente las sustancias que agotan la capa de ozono comenzaron en 1981 y concluyeron con la adopcióndel Convenio de Viena para la protección de la capa de ozono en marzo de 1985. Este instrumento alienta la cooperación intergubernamental para la investigación, la observación sistemática de la capa de ozono, el intercambio de información y el control y eventual eliminación del empleo de las sustancias agotadoras de la capada de ozono, en primera instancia los Clorofluorocarbonos. Para este fin, seadoptó el Protocolo de Montreal, el 16 de septiembre de 1987 y entra en vigor el 1° de enero de 1989. México fue de los primeros países en ratificar el Protocolo de Montreal, el 31 de marzo de 1988.


Afganistán, , Alemania, Andorra, Angola, Antigua y Barbuda, Arabia Saudita, Australia, Bahamas, Bangladesh, Barbados, Belarus, Bélgica, Brasil, Cabo Verde, Camboya, Canadá, Chile, Croacia, Cuba,Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Estados Unidos, España, Francia, Georgia, Grecia, Honduras, Hungría, India, Italia, Israel, Jamaica, Japón, , Lituania, Luxemburgo, Madagascar, Malasia, Marruecos, México, Noruega, Nicaragua, Nueva Zelanda, Países Bajos, Paraguay, Perú, Polonia, Reino Unido, , Rumania, Senegal, Serbia, Suiza, Tailandia, Ucrania, Viet Nam, entre otros
(160 PAÍSES divididosen países en desarrollo y países bajos según el artículo 5to y 2do)





México se ha distinguido por cumplir cabalmente los compromisos asumidos y se ha beneficiado al recibir asignaciones substantivas de recursos económicos para apoyar al sector industrial en la transformación que se requiere para reducir la producción y uso de sustancias agotadoras de la capa de ozono. Desde 1991 a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratados internacionales relacionados con la ecologia
  • Tratados internacionales
  • los tratados internacionales
  • tratados internacionales
  • Tratado internacional
  • Tratados internacionales
  • Tratados Internacionales
  • Tratados internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS