tratados internacionales en materia economica

Páginas: 21 (5112 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014




UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY

FACULTAD DE DERECHO

PRESENTA:

Sonia Esther Soto Gómez

138145 8 B


DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO


Catedrático: LIC. KARLA SAMANIEGO


TRATADOS INTERNACIONALES EN MATERIA ECONOMICA


08 Junio 2014

PLAN DE ACCIÓN CONJUNTO MÉXICO-CANADÁ
El Plan de Acción define el rumbo de la relación bilateral entre México y Canadáy permite identificar nuevas vías de cooperación. El primer Plan de Acción Conjunto 2007-2009 fue firmado en agosto de 2007 y atendió el dinámico crecimiento del comercio bilateral y de los niveles de turismo e intercambios de persona a persona.
Comercio, Inversión y Ciencia y Tecnología: tomando en cuenta el gran crecimiento económico bilateral a partir de la suscripción del TLCAN, ambosgobiernos reafirma su compromiso de alcanzar hacia 2010 la meta de incrementar los niveles de comercio e inversión bilaterales de 2005 en 50% y 100% respectivamente.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con el Plan de Acción Conjunto 2010-2012, firmado en mayo de 2010, los dos países definieron cuatroprioridades bilaterales: fortalecer economías competitivas y sustentables; proteger a sus nacionales; mejorar los contactos entre sus pueblos, y proyectar su alianza a nivel global y regional.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el marco de la visita a México del Primer Ministro de Canadá, StephenHarper, el 18 de febrero los Cancilleres de ambos países firmaron el tercer Plan de Acción Conjunto para el periodo 2014-2016.
Por medio de este Plan de Acción Conjunto 2014-2016 y su Anexo, México y Canadá afirman sus cuatro prioridades bilaterales: (1) fomentar economías competitivas y sustentables, (2) proteger a nuestros ciudadanos, (3) mejorar los contactos de persona a persona y (4) proyectarnuestra alianza en el ámbito mundial y regional , junto con iniciativas concretas para promoverlas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ALIANZA MÉXICO-CANADÁ (AMC)
La Alianza México-Canadá (AMC) fue inaugurada en 2004 en el marco del 60° Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. Esuna iniciativa bilateral que busca impulsar la cooperación entre los dos países e incluye participantes gubernamentales, del sector privado y otros actores de ambas naciones.
La Alianza México-Canadá (AMC) es el mecanismo clave en materia de cooperación bilateral donde gobiernos, empresarios y comunidades universitarias y de investigación buscan alcanzar objetivos comunes y fortalecer la relaciónentre ambos países. Fue lanzada en Ottawa, en octubre de 2004, en el marco del 60° Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Durante la 9ª reunión anual de la AMC, realizada el 8 y 9 de julio de 2013 en la Ciudad de México, los copresidentesnacionales acordaron promover el establecimiento de un mecanismo mucho más eficaz, flexible e incluyente para responder mejor al potencial de cooperación entre México y Canadá, a la luz del 10º aniversario de la Alianza en 2014.
Además de evaluar el trabajo desarrollado en el periodo 2012-2013, los ocho grupos de trabajo definieron prioridades acordes con los intereses estratégicos de los dos países yconcluyeron que el propósito de la Alianza debe ser mejorar la competitividad de los dos países, trabajar en sectores estratégicos y desplegar un esquema de comunicación y divulgación para proyectar una perspectiva regional de América del Norte .La reunión anual concluyó con una definición renovada de los objetivos estratégicos a seguir por la Alianza:
-Incrementar la competitividad de los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratados internacionales en materia de adopcion
  • Tratados internacionales en materia de alimentos
  • Cooperación económica y tratados internacionales
  • Inconstitucionalidad de la ley sobre la aprobación de tratados internacionales en materia económica
  • Resumen ley sobre la aprobación de tratados internacionales en materia económica
  • Ensayo de tratados internacionales en materia economica de los que mexico forma parte
  • tratados internacionales en materia ambiental colombiana
  • TRATADOS INTERNACIONALES EN MATERIA DE EJECUCION PENAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS