Tratados Internacionales

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
SINTESIS
DERECHO INTERNACIONAL Y TRATADOS INTERNACIONALES


Lisbey Tatiana Acevedo Sarmiento
Cód. 60268072
2GU


El Derecho Internacional comprende especialmente normas establecidas por víaconsuetudinaria para regular las relaciones entre los estados, creando obligaciones, responsabilidades y derechos para todos los estados.

En el ámbito multilateral, el derecho internacional senutre de los acuerdos a los que lleguen los Estados en el marco de los organismos internacionales a que pertenezcan y, dentro de éstos, de aquellos acuerdos que se comprometen a aplicar.
En amboscasos, bilateral o multilateral, el nivel adquirido al comprometerse un Estado es el de poner en vigor la norma acordada en su propio territorio y aplicarla por encima de las normas nacionales.Tradicionalmente, se diferencia entre derecho internacional público y derecho internacional privado. En este apartado hablaremos expresamente del Derecho Internacional Público.

El Derecho InternacionalPúblico, se define como el conjunto de normas o principios que regulan las relaciones jurídicas de los estados entre sí y cabe exponer que está integrado por acuerdos entre estados tales comotratados internacionales (denominados tratados, pactos, convenios, cartas), memorándum o memoranda, intercambio de notas diplomáticas, enmiendas, anexos y protocolos de tratados, entre otros, como tambiénpor la costumbre internacional, que se compone a su vez de la práctica de los Estados que éstos reconocen como obligatoria, y por los principios generales del derecho.

En este aparte hablaremosexpresamente de los tratados internacionales.

Si bien, los Tratados Internacionales son acuerdos únicamente entre sujetos de derecho internacional y regidos por el derecho internacional público, elcual deberá ser realizado en forma expresa ya conste de un instrumento único o 2 conexos cualquiera que sea su denominación particular;
a) Por escrito.
b) Entre estados.
c) Regidos por Derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los tratados internacionales
  • tratados internacionales
  • Tratado internacional
  • Tratados internacionales
  • Tratados Internacionales
  • Tratados internacionales
  • Tratados internacionales.
  • tratados internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS