Tratados Internacionales

1.-Existen tres corrientes básicas, una de ellas es la Teoría del Dualismo Jurídico, ¿en que se distinguen los sistemas jurídicos de la corriente dualista y el D.I.P?

R.-Son dos órdenes jurídicasdiferentes e independientes; porque el Derecho Internacional Público se rige en las relaciones externas, y el Derecho interno lo hace en las relaciones internas del Estado. El Derecho interno regulalas relaciones jurídicas del individuo soberanamente a través de los Órganos del Estado, y el D.I.P solo regula las relaciones entre los Estados estrictamente iguales.

2.- ¿Que proclama la teoríadel Monismo?

R.- La unidad de ambas ramas jurídicas en un solo sistema jurídico, porque en un único conjunto estarían incluidos los distintos órdenes y entre los cuales habría relación desubordinación.

3.- ¿Qué proclaman las tesis coordinadoras o conciliadoras?

R.-Al igual que los monistas, proclaman la unificación de las distintas ramas jurídicas en un solo sistema, pero se diferencian enque las relaciones entre ambas son de coordinación y no de subordinación.

4.- ¿Porque la Corte Permanente Internacional afirmó que la soberanía estatal puede restringirse por un tratadointernacional?

R.- Porque todo convenio que crea una obligación (obligación de hacer o no hacer contraídas por un Estado), trae consigo una restricción al ejercicio de los derechos soberanos del Estado, en elsentido que imprime a este ejercicio una dirección determinada.





5.- ¿Que menciona la Constitución Federal en su Art. 161 fracc. III respecto de los Tratados?

R.-Que cada uno de losEstados Mexicanos tiene la obligación de guardar y hacer guardar…, los Tratados hechos o que en adelante se hicieren por la autoridad suprema de la Federación con alguna potencia extranjera.

6.- ¿Enque se apoya la soberanía de los Estados en las relaciones Internacionales?

R.-Se apoya en el principio del Derecho Internacional “igualdad soberana de los Estados”.

7.- ¿Cuál es el principio...