Tratados Para La Proteccion Del Medio Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATADOS Y CONVENIOS PARA LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE
(ENSAYO)
Los principales tratados firmados y ratificados, referentes al medio ambiente, los recursos naturales y la conservación delpatrimonio natural y cultural son los siguientes:
Convenios sobre medio ambiente de Rio de Janeiro: Los resultados de este convenio se tradujeron en la adopción de la agenda 21, que es un programa deacción para el desarrollo sostenible y la firma de dos convenios multilaterales relativos al cambio climático y la diversidad biológica, que tiene como objetivo la estabilización de las concentraciones degases de efecto invernaderos en la atmosfera a un nivel que impida que el hombre interfiera peligrosamente en el sistema climático. Este nivel de gases debería lograrse en un plazo suficiente parapermitir que los ecosistemas se adapten naturalmente al cambio climático.
Protocolo de Kioto: El protocolo de Kioto es una de estas medidas, fue creado en 1997, y su objetivo es tratar de reducir losgases dañinos provocados por el hombre, el cual ha traído como consecuencia el calentamiento global.
Hasta el momento este acuerdo ha sido ratificado por 163 países, los cuales están comprometidos areducir sus emisiones de gases en 5% por país. También es importante mencionar que para evitar que el protocolo fracase, se creo una especie de comercio entre los países. Como ejemplo tenemos a España,cuyas emisiones aumentaron a un 53% y ahora le tiene que comprar los derechos de emisión a los otros países.
De acuerdo ha estos convenios y tratados. En Colombia también fue creado, en la ciudad deCartagena el protocolo de Cartagena en el marco del convenio de diversidad biológica que fue aprobado en enero 2000, sobre la seguridad de la moderna biotecnología, que tiene como objetivo controlarlos movimientos transfronterizos de los organismos modificados genéticamente, de modo que se regulen las importaciones y exportaciones de estos organismos y sus posibles riesgos para la diversidad...