Tratados & planes de mex.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.bicentenario.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=112:el-plan-de-san-luis-potosi&catid=70:200-anos-de-historia ---
Plan de San luis; publicado el 5 de Octubrede 1910 por Francisco I.Madero, en ese plan se argumentadaba la relación de acontecimientos políticos provocados por Diaz,. Francisco I.Madero se propone con este plan levantarse en arma, se asume comopresidente provisional hasta que el “pueblo eligiera su gobierno de acuerdo a la ley” proclamando el principio de la “ No reelecion”
Tratados de Cd.Juarez: Estos fueron en si un tratado de paz,firmado el 21 de mayo de 1911, Estos acuerdos dieron finalidad a los combates entre las fuezas armadas entre Francisco I.Madero y Porfirio Diaz, concluyendo asi la etapa o fase inicial de la revoluciónmexicana.
Plan de Ayala: Firmado el 28 de Noviembre de 1911, este plan marco una ruptura, un distanciamento entre los revolucionarios que habían iniciado la lucha en 1910, de igual foma este plan seconvirtió en el pendon que conduciría a la Victoria de sonorenses para cumplir con el ideal de lograr prosperidad y bienestar de la patria.
Plan de Guadalupe: Firmada en la hacienda de Guadalupe el26 de marzo de 1913 por Venustiano Carranza, este rechazaba el gobierno golpista de Victoriano Huerta, este mismo consideraba también la obligación de convocar a elecciones para celebrar uncongreso constituyente, aunque este plan sufrió algunas modificaciones entre las que destaco fue la del 12 de Diciembre.
Pacto de la embajada: Este tiene como contexto la Decena Trágica, culminando con elasesinato del presidente madero. De igual forma fue firmado el 18 de Febrero de 1913; desconocía al gobierno de Madero, estableciendo que Huerta asumiría la presidencia provisional.
Pacto deXochimilco: Este pacto en un 4 de Diciembre de 1914 fue la alianza formal entre Pancho Villa y Emiliano Zapata, que gracias a esto fue posible de la toma de la Ciudad de Mexico por parte de los...
tracking img