Tratados segunda guerra mundial

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
TRATADO DE SAINT GERMAIN

El Tratado de Saint-Germain-en-Laye fue firmado el 10 de septiembre de 1919 entre las potencias aliadas y Austria. En este tratado se establecía el desmembramiento de laantigua monarquía de los Habsburgo, el Imperio austrohúngaro, y Austria quedó limitada a algunas zonas en las que se hablaba solamente el alemán.
Mediante este tratado se reconocía la independencia deHungría y la creación de los nuevos estados de Checoslovaquia (con Bohemia, Moravia, Silesia y la húngara Eslovaquia) y Yugoslavia (con Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, parte de Dalmacia y lashúngaras Croacia y Voivodina). También se estableció la cesión del Trentino, Tirol del Sur, Trieste, Istria, varias islas de Dalmacia y el Friuli al Reino de Italia, Galitzia a Polonia. Hungría cederíaTransilvania, parte del Banato y Bucovina a Rumania, algo que se concretó en el Tratado de Trianon, y el Burgenland a Austria.
CONCLUSION: Con este tratado, la mitad los habitantes quedaron fuera de lanueva República de Austria y se perdió gran parte del territorio.

TRATADO DE SEVRES
El Tratado de Sèvres fue un tratado de paz entre el Imperio otomano y las naciones aliadas de la Primera GuerraMundial (a excepción de Rusia y Estados Unidos), que se firmó en Sèvres (Francia) el 10 de agosto de 1920.
El Tratado dejaba al Imperio otomano sin la mayor parte de sus antiguas posesiones,limitándolo a Estambul y parte de Asia Menor. En Anatolia Oriental se creaba un estado autónomo para los kurdos (Kurdistán), y varios distritos pasaban a Armenia (la República de Armenia se independizó de Rusiaen 1918) para formar la Gran Armenia. El Reino de Grecia recibía Tracia oriental, Imbros, Ténedos y la región de Esmirna. Se reconocía la separación de Egipto, Hedjaz y Yemen; mientras que Mosul,Palestina y Transjordania pasaban a administración británica y Siria, Líbano y Alejandreta a administración francesa, que también recibía una zona de influencia en Cilicia. Chipre quedó para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRATADOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
  • Tratados durante la segunda guerra mundial
  • Tratados De Paz De La Segunda Guerra Mundial
  • La Segunda Guerra Mundial Y El Tratado De Versalles
  • Tratados De Paz De La Segunda Guerra Mundial
  • tratados y conferencias de paz de la segunda guerra mundial
  • Conferencias Y Tratados Despues De La Segunda Guerra Mundial
  • Tratados internaciones despues de la segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS