Tratados venezuela-chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Venezuela – Chile
Relaciones culturales
El marco latinoamericano y un idioma común han permitido un fluido intercambio cultural y la expresión de las más variadas artes. Los contactos históricosentre Chile y Venezuela han encontrado un campo fecundo en esta área y, es así como, varios acuerdos bilaterales, han venido a reflejar dicha circunstancia. Numerosos académicos chilenos que residen enVenezuela han efectuado un aporte al desarrollo científico-cultural del país y con su esfuerzo, coincidentemente, han logrado que el amplio legado que Andrés Bello dejó en Chile, en parte, retorne asu patria de origen, profundizando el conocimiento y el anhelo de lograr un desarrollo común. Posteriormente diversas misiones de carácter cultural entre ambos países han venido ha acrecentar éstarelación.
Tratados:
- Tratado de Extradición, suscrito en Santiago el 2 de junio de 1962 y publicado en el Diario Oficial el 1 de junio de 1965.

Convenios:
- Convenio Básico de Cooperación Técnicay Científica, suscrito en Santiago el 10 de octubre de 1990, y publicado en el Diario Oficial el 19 de noviembre de 1991.
- Convenio Básico para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, suscrito el10 de octubre de 1990 en Caracas, y publicado en el Diario Oficial el 26 de noviembre de 1993.
- Convenio Básico de Integración Cultural, suscrito el 10 de octubre de 1990, en Caracas, y publicado eel Diario Oficial el 26 de noviembre de 1993.
- Convenio para evitar la Doble Tributación en relación con el Transporte Marítimo y Aéreo, suscrito el 10 de octubre de 1990, en Caracas, y publicadoen el Diario Oficial el 18 de abril de 1994.
- Convenio sobre Prevención, Control, Fiscalización y Represión del Consumo y Tráfico Ilícito de Estupefacientes y sustancias Psicotrópicas, suscrito el 2de abril de 1993, en Santiago, y publicado en el Diario Oficial del 26 de enero de 1994.
- Convenio que autoriza al Ejercicio de Actividades Remuneradas por los Familiares Dependientes del Personal...
tracking img