Concepto De Administración
Definición Etimológica
La palabra "Administración", se forma del prefijo "ad", hacia, y de "ministratio". Esta última palabra viene a suvez de "minister", vocablo compuesto de "minus", comparativo de inferioridad, y del sufijo "ter", que sirve como término decomparación.
Si pues "magister"(magistrado), indica una función de preeminencia o autoridad -el que ordena o dirige a otros en una función-, "minister" expresa precisamente lo contrario: subordinación uobediencia; el que realiza una función bajo el mando de otro; el que presta un servicio a otro.
La etimología nos da pues de la Administración, la idea de que ésta serefiere a una función que se desarrolla bajo el mando de otro; de un servicio que se presta. Servicio y subordinación, son pues los elementos principales obtenidos.
Ladefinición breve de la Administración se puede mencionar como: "la función de lograr que las cosas se realicen por medio de otros", u "obtener resultados a través deotros".
Importancia De La Administración
Una de las formas más sencillas de la administración, en nuestra sociedad, es la administración del hogar y una de las máscomplejas la administración pública. Pero el fenómeno admistrativo no solamente nació con la humanidad sino que se extiende a la vez a todos los ámbitos geográficos y porsu carácter Universal, lo encontramos presente en todas partes. Y es que en el ámbito del esfuerzo humano existe siempre un lado administrativo de todo esfuerzoplaneado.
La importancia de la administración se ve en que está imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Tratados y organismos internacionales despues de la segunda guerra mundial. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratados-y-Organismos-Internacionales-Despues-De/5019598.html

MLA

"Tratados y organismos internacionales despues de la segunda guerra mundial" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratados-y-Organismos-Internacionales-Despues-De/5019598.html>.

MLA 7

"Tratados y organismos internacionales despues de la segunda guerra mundial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratados-y-Organismos-Internacionales-Despues-De/5019598.html>.

CHICAGO

"Tratados y organismos internacionales despues de la segunda guerra mundial." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratados-y-Organismos-Internacionales-Despues-De/5019598.html.