tratados y organismos internacionales

Páginas: 8 (1954 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013


Escuela Normal Superior de México
Licenciatura en educación secundaria con especialidad en: español
Alumna: Hernández Cruz María Fernanda
Primer semestre Grupo: B
Asignatura: Problemas y políticas de la educación básica
Profesor: Ricardo Ramírez
Problema(s): Situación considerada como difícil de resolver, de ser dominada o arreglada; situación no resuelta. Existen varios tipos deproblemas: normales y anormales, personales y sociales. Un problema es puramente personal y normal en la medida en que se le afronta utilizando los recursos personales usuales en cuanto a medios, inteligencia y contactos.
Pág.: 226
Política: Teoría, arte y practica del gobierno. Cf. Acción política, democracia, política, pluralismo político, refugiado político.
Pág.: 103
Educación: Proceso deinculcar la cultura a los miembros jóvenes de la sociedad, a veces por los mas viejos. Procesos- institución por el que se transfiere o imponen a la generación ascendente las ideas acumuladas, las normas, el conocimiento y las técnicas de la sociedad.
Pág.: 232
Nación: Nacionalidad que ha logrado llegar a la fase final de unificación representada por una estructura política propia y por suasentamiento en un territorio. La nación autentica es, probablemente, el grupo humano de gran tamaño mas estable y coherente que ha producido hasta ahora la evolución social.
Pág.: 196
Estado: Agente, aspecto o institución de la sociedad autorizado y pertrechado para el empleo de la fuerza, es decir, para ejercer un control coercitivo. Esta fuerza puede ser ejercida, como defensa del orden, sobre lospropios miembros de la sociedad o contra otras sociedades. La voluntad del Estado es la ley y sus agentes son los que hacen las leyes o imponen su observancia. Estos agentes constituyen el gobierno.
Comprende las tradiciones, los instrumentos políticos tales como las Constituciones y las Declaraciones de Derechos y toda la serie de instituciones y convenciones relacionadas con la aplicación dela fuerza.
Pág.: 112
Municipio: 1. Municipalidad. 2. Área geográfica de delimitación territorial a la que se extiende la autoridad administrativa de un ayuntamiento. El criterio de delimitación es diverso en los distintos países y puede fundarse en consideraciones históricas, económicas, puramente geográficas, etc.
Pág.: 194
Clase social: Estrato de la sociedad compuesto de grupos de familiasque ocupan una posición semejante Cf. Camarilla. Todas las personas que se encuentran en un mismo nivel del prestigio y la estimación sociales, y que en consecuencia se consideran como iguales entre si, forman una clase social relativamente precisa. Cf. Clase. Antecedentes, y conexiones familiares, amistades, actitudes morales, grado y tipo de educación, afiliación política, religiosa y racial,todo contribuye a fijar o identificar el status de la propia clase social.
Pág.: 41
Pratt Fairchild Henry
Diccionario de sociología
Editorial: Fondo de cultura económica. México
Segunda edición en español: 1997.

Macroeconomía: Rama de las ciencias económicas que estudia las magnitudes y variables agregadas y que ignora por ello los comportamientos individuales.
Pág.: 439
Microeconomía:Rama de la ciencia económica que estudia los comportamientos individuales de los agentes económicos.
Pág.: 473
País: Territorio que constituye una unidad geográfica o política, limitada natural o artificialmente. 2. Conjunto de habitantes de un territorio.
Pág.: 531
Equipo editorial Larousse
Diccionario enciclopédico usual
Editorial Ultra. México, D.F Ediciones Larousse. Primera ediciónProducto Interno Bruto: El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. EL PIB es un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamente dentro de su territorio. Este indicador es un reflejo de la competitividad de las empresas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratados y organismos internacionales
  • Organismos internacionales y tratados comerciales
  • Unidad 6 Organismos internacionales y tratados comerciales
  • organismos internacionales y tratados comerciales
  • Organismos Internacionales Y Tratados Comerciales
  • Tratados y Organismos Internacionales
  • Organismos internacionales y tratados comerciales
  • Trata de organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS