Tratados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una imagen en la pantalla de una computadora está formada por una matriz de pixeles, diminutos puntos en blanco, negro u otro color dispuestos en filas. Las palabras, los números y las imágenes quevemos en la pantalla de una computadora son patrones de pixeles creados por un software. El software crea automáticamente los patrones en respuesta a los comandos. El software de dibujo permitepintar pixeles en la pantalla con un dispositivo apuntador. Los programas de dibujo generan gráficos de mapas de bits; gráficos que para la computadora son simples mapas que muestran cómo debenpresentarse los pixeles en la pantalla. Los gráficos a color real requieren más memoria, el color foto realista requiere hardware que pueda visualizar millones de colores al mismo tiempo: 24 o 32 bits dememoria para cada pixel en pantalla. Las computadoras personales modernas son capaces de esta tarea.
El software de procesamiento de imagines, como Adobe Photoshop, es en muchos aspectos parecido alsoftware de dibujo: ambos disponen de herramientas para la edición de imágenes de mapas de bits de alta resolución. El software de dibujo almacena una imagen no como una colección de puntos, sino comouna colección de líneas y formas. Un programa de ilustración almacena las formas como formulas de forma y el texto como texto. Los programas de edición de imágenes bitmap otorgan a los artistas a losartistas y editores fotográficos un control excelente sobre texturas, sombreado y detalles finos.
Con el software de modelado 3Dlos diseñadores gráficos pueden crear objetos 3D con ayuda deherramientas parecidas a las que se encuentran en el software de ilustración convencional. Un modelo 3D por computadora puede ser rotado, estirado y combinado con otros modelos para crear escenas 3Dcomplejas.
Los graficos tridimensionales también juegan un importante papel en la rama de la ingeria, lo que se conoce como diseño asistido por computadora (CAD), el software de CAD permite a ingenieros,...
tracking img