Tratados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATADO
Son el instrumento privilegiado e inherente de las relaciones internacionales. Suponen frente a la costumbre un factor de seguridad. Las obligaciones se expresan por las partes de una formamuy precisa.
Frente a la costumbre los tratados permiten que todos los Estados que se van a ver comprometidos por él participen en su elaboración. Otra ventaja de los tratados es que sus normas seelaboran con más rapidez que las consuetudinarias aunque éstas cristalizan con más rapidez.

 Bilaterales: “Un tratado bilateral es un acuerdo internacional concertado entre dos partes, cada una delas cuales posee la capacidad para celebrar tratados”.

Multilaterales: “Un tratado multilateral es un acuerdo internacional concertado entre tres o más partes, cada una de las cuales posee lacapacidad de celebrar tratados”.

CONVENIO
Es un escrito celebrado entre Estados con un grado de formalidad menor al de un tratado. Normalmente, un convenio es acordado en aspectos Económicos yComerciales entre los estados. Es un acuerdo de voluntades para crear, transmitir, modificar o extinguir obligaciones y derechos reales o personales; por lo tanto, el convenio tiene dos funciones: unapositiva, que es crear o transmitir obligaciones y derechos, y otra negativa: modificarlos o extinguirlos.

ACUERDO
Un acuerdo es, en Derecho, una decisión tomada en común por dos o más personas, poruna junta, asamblea o tribunal. También se denomina así a un pacto, tratado o resolución de organizaciones, instituciones, empresas públicas o privadas.
Es, por lo tanto, la manifestación de unaconvergencia de voluntades con la finalidad de producir efectos jurídicos. El principal efecto jurídico del acuerdo es su obligatoriedad para las partes que lo otorgan naciendo para las mismas obligaciones yderechos.
El acuerdo siempre implica la decisión común de estas partes ya que no significa la imposición de una a la otra sino, por el contrario, el encuentro de aquello que las reúne a ambas. El...
tracking img