Tratados

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Tratados:
-Organización de las Naciones Unidas (ONU):
Es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.
La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en SanFrancisco (California), por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.
A fecha de 2012, la ONU posee 193 estados miembros, prácticamente todos los países soberanos reconocidos internacionalmente. La sede europea (y segunda sede mundial) de la Organización de las Naciones Unidas se sitúa en Ginebra, Suiza.
Los idiomas oficiales de la ONU sonseis: árabe, chino mandarín, español, francés, inglés y ruso.
Sus principales actividades son:
*Eventos internacionales
*Control de armas y desarme
*Mantenimiento de la paz
*Derechos humanos
*Asistencia Humanitaria
Los 8 objetivos de desarrollo del milenio a alcanzar para el año 2015 son:
*Erradicar la pobreza extrema y el hambre
*Lograr la enseñanza primaria universal
*Promover laigualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
*Reducir la mortalidad infantil
*Mejorar la salud materna
*Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades
*Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
*Fomentar una asociación mundial para el desarrollo

A lo largo del tiempo han ocurrido diferentes acontecimientos de nuestro país que la ONU ha tomado en cuenta. Venezuela fueuno de los países fundadores de la ONU y durante todo este tiempo ha alcanzado diferentes logros, uno de los más recientes e importantes fue en la sede de Nueva York en el año 2012 cuando fue electa junto a Alemania, Argentina, Brasil, Corea, Costa de Marfil, Emiratos Árabes, Estonia, Etiopía, Gabón, Irlanda, Japón, Kazajistán, Kenia, Montenegro, Pakistán, Sierra Leona y Estados Unidos paraformar parte del Consejo de Derechos Humanos para el período 2013- 2015.
Venezuela llegó a este espacio ya que la ONU ha reconocido que ha cumplido con los objetivos de desarrollo del milenio establecidos por las Naciones Unidas para el año 2015 y es el país que ha logrado mayor reducción de la pobreza en el continente americano, es el líder de la superación de las desigualdades.
Por otra parteVenezuela también ha sido reconocida por la ONU por su lucha contra el tráfico ilícito de drogas además también ha destacado por las experiencias integradoras que viven América Latina y el Caribe sobre la base de los principios de complementariedad, solidaridad y cooperación a favor del desarrollo y el bienestar de sus pueblos. Pero no podemos dejar a un lado las situaciones negativas que ésta hatenido como lo fue las diferencias que Venezuela tenía con Colombia donde la ONU pidió resolver sus asuntos mediante un diálogo, señaló también que Venezuela es el 2do país con mayor número de asesinatos en el mundo, otros aspecto negativo sería cuando determinaron que el PIB ver (Producto interno bruto verde es un indicador de crecimiento económico que tiene en cuenta las consecuenciasmedioambientales del crecimiento económico medido por el Producto interno bruto o PIB convencional.) de Venezuela fue negativo.


-Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO):
Es un organismo especializado de las Naciones Unidas. Se fundó el 16 de noviembre de 1945 con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, laciencia, la cultura y las comunicaciones  la colaboración entre las naciones, a fin de garantizar el respeto universal de la justicia, el imperio de la ley, los derechos humanos y las libertades fundamentales que la Carta de las Naciones Unidas reconoce a todos los pueblos sin distinción de raza, sexo, idioma o religión. La constitución firmada ese día entró en vigor el 4 de noviembre de 1946,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata
  • tratados
  • trata
  • Tratados
  • tratado
  • tratados
  • Trata
  • Tratado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS