tratados

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Tratados

La Dirección General de Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores es el órgano de línea responsable de dictar las normas y lineamientos técnicos para la adecuada suscripción,perfeccionamiento interno y registro de tratados y demás instrumentos internacionales que celebre el Estado peruano. Asimismo, se encarga de mantener el registro y archivo único de los tratados suscritospor el Perú.  
Mediante el proceso de perfeccionamiento interno se procede a la internalización de un tratado a la normativa nacional en virtud de lo dispuesto por los artículos 55, 56 y 57 de laConstitución Política del Perú, la Ley N° 26647 y el Reglamento del Congreso de la República. Para ello se requiere el cumplimiento de un procedimiento constitucional – administrativo para lo cual secontará con la opinión favorable de los sectores concernidos en la naturaleza del tratado. En el marco de su coordinación con otros sectores, la Directiva N°002-DGT/RE-2013 establece los LineamientosGenerales sobre la suscripción, perfeccionamiento interno y registro de los Tratados, que  tienen como objetivo orientar a las entidades de la Administración Pública en la ejecución eficaz y oportuna delos procedimientos relacionados con la negociación, suscripción, perfeccionamiento interno y registro de los Tratados.
En la Dirección General de Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores,existen instrumentos internacionales suscritos por el Perú a partir del año 1820 hasta la actualidad. Cabe precisar que el término “instrumentos internacionales” está referido a los siguientesdocumentos: tratados, acuerdos, convenios, concordatos, comunicados conjuntos, memoranda de entendimiento, actas, declaraciones, acuerdos interinstitucionales y acuerdos de hermanamiento.
Del mismo modo, esnecesario precisar que la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados de 1969, señala en su artículo 2.1.a) que se entiende por “tratado” un acuerdo internacional celebrado por escrito entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata
  • tratados
  • trata
  • Tratados
  • tratado
  • tratados
  • Trata
  • Tratado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS