Tratados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Países reaccionan a calificación de deuda de EU
Tras la rebaja en la calificación de la deuda soberana por parte de Standard & Poor's, naciones como China exigieron a Estados Unidos encarar su'adicción a endeudarse'
China, la mayor acreedora de deuda soberana estadounidense, exigió que Estados Unidos reduzca su gasto público y encare su "adicción a endeudarse" después que la agenciaStandard & Poor's redujo la clasificación de su deuda.
China posee 1.2 billones de dólares en bonos del Tesoro estadounidense, la mayor partida de éstos en manos de un banco central extranjero. Elcomentario fue difundido por la agencia noticiosa oficial Xinhua, en lo que fue la primera reacción de Beijing a la decisión de S&P.
"El gobierno estadounidense tiene que encarar la penosarealidad de que los días de vino y rosas, en los que simplemente podía endeudarse para salir de apuros que él mismo había creado, han concluido finalmente", dijo Xinhua. Agregó que a la reducción leseguirán más "recortes crediticios devastadores" y una turbulencia financiera global si Estados Unidos no aprende "a vivir dentro de sus posibilidades".
"China, la mayor acreedora de la única superpotenciadel mundo, tiene todo el derecho a exigir que Estados Unidos encare sus problemas estructurales de endeudamiento y asegure la seguridad de los activos chinos en dólares", insistió la agencia.(http://www.eluniversal.com.mx/notas/784118.html)
- Como se relata en el texto pasado Estados Unidos está pasando a ser un país más en la lista de los países con deuda superior al PIB. Esta deuda públicaque alcanzo el nivel del Producto Interno Bruto del país, lo cual siempre fue considerado como un mal presagio para el crecimiento. La deuda de este país que sobrepaso el PIB del año 2010 llega a los14.57 billones de dólares –
(Periódico El Diario Sección de economía)

Por otra parte, Francia dijo tener "plena confianza en la solidez de la economía de Estados Unidos".
El ministro francés...
tracking img