Tratados

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Asociación Latinoamericana de Integración ALADI
. Tiene el objetivo más limitado de fomentar el libre comercio, con una fecha límite para el establecimiento de un mercado común. Las dificultades económicas en Argentina, Brasil y muchos otros países miembros ha hecho la tarea difícil de la ALADI. La sede de la asociación son en Montevideo, Uruguay.
Preferencia Arancelaria Regionales -Regional




AR.PAR N º 4 Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Cuba Ecuador México Panamá Paraguay Perú Uruguay Venezuela

PROTOCOLO de adhesión de la República de Panamá
La República de Panamá Todos Los Derechos ASUME y Obligaciones emanados del Acuerdo Regional N ° 4 Que instituye la Preferencia Arancelaria Regional (AR.PAR N ° 4) y Protocolos Adicionales de Sus, de comoPaís de Desarrollo Intermedio.
AR.PAR N º 4 Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Cuba Ecuador México Paraguay Perú Uruguay Venezuela


Acuerdo
Instituye la Preferencia Arancelaria Regional de conformidad Con Lo Previsto En El Artícuilo 5 del Tratado de Montevideo de 1980 y en la Resolución 5 del Consejo de Ministros de la ALALC. Establece en un 5% la tasa tributaria Básica dela PAR.

Primer PROTOCOLO parásitos o
Profundiza un 10% de la Preferencia Básica, establece UNA Categoría especial un favor de los Countries de Menor Desarrollo Económico Relativo Mediterráneos; limitación la extensión de las Listas de excepciones.
Segundo PROTOCOLO parásitos o
Profundiza un 20% de la Preferencia Básica y reducir la extensión de las Casas de La listas enexcepciones dé.
Tercer PROTOCOLO parásitos o
Cuba Todos los Derechos ASUME y Obligaciones emanados del Acuerdo e incorporación de Su Lista de excepciones de APLICACIÓN de la PAR.


Dentro de las funciones básicas de la Asociación, el Tratado establece la promoción y regulación del comercio recíproco; la complementación económica y el desarrollo de acciones de cooperación económica quecoadyuven a la ampliación de los mercados.
Para el cumplimiento de dichas funciones, los países de la ALADI asumieron el compromiso de establecer un área de preferencias económicas, compuesta por una preferencia arancelaria regional; por Acuerdos de Alcance Regional y por Acuerdos de Alcance Parcial.
Los Acuerdos Regionales son aquellos en que participan todos los países miembros de laAsociación. Los parciales son los que se pactan entre dos o más países, sin llegar al total de los miembros de la Asociación. En este último caso, los derechos y obligaciones sólo rigen entre los países participantes.
Para disfrutar de las preferencias arancelarias pactadas en los acuerdos de ALADI, los productos tendrán que ser originarios del país o países beneficiarios de las concesiones y en suelaboración, en términos generales, no podrán incluir materiales originarios de terceros países que excedan el 50% del valor de exportación de los respectivos productos. El Régimen General de Origen de ALADI, está definido por la Resolución 252 del Comité de Representantes. El texto de esta disposición se encuentra en el correspondiente apartado de la página de Secretaría de Economía.



tratadomexico chile
Sus principales objetivos son:
:: Estimular la expansión y diversificación del comercio entre las partes
:: Eliminar las barreras al comercio y facilitar la circulación de bienes y servicios en la zona de libre comercio
:: Promover las condiciones de competencia leal
:: Aumentar sustancialmente las oportunidades de inversión
:: Proteger y hacer valer, de manera adecuada yefectiva, los derechos de propiedad intelectual en la zona de libre comercio
:: Establecer lineamientos para la ulterior cooperación entre las Partes, así como en el ámbito regional y multilateral encaminados a ampliar y mejorar los beneficios del Tratado
:: Crear procedimientos eficaces para la aplicación y cumplimiento de este Tratado, para su administración conjunta y para la solución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata
  • tratados
  • trata
  • Tratados
  • tratado
  • tratados
  • Trata
  • Tratado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS