Tratados

Páginas: 10 (2336 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
DOCUMENTOS PROVATORIOS DE MERCANCIAS
Mediante estos documentos probatorios de mercancías se determinan como se debe de realizar y cuál es el proceso de una exportación o importación generando así el transito legal de las mercancías.

DOCUMENTOS MERCANTILES
* CONTRATO DE COMPRA VENTA
* FACTURAS
* CHEQUES
* LETRA DE CAMBIO
* PAGARES

DOCUMENTOS MERCANTILESINTERNACIONALES
* FACTURA PROFORMA
* FACTURA COMERCIAL
* CERTIFICADO DE ORIGEN
* CERTIFICADO DE CALIDAD
* CERTIFICADO DE PESO
* LISTA DE EMPAQUE
* CERTIFICADO FITOSANITARIO
Conocimiento de Embarque
* Marítimo: (Bill of Lading)
* Aéreo: (Air way Bill) AWB
* Terrestre
FUENTE:www.primeraexportacion.com.ar/documentos.../240-documentacion

“SANCIONES Y REGULACIONES”
Sedetermina que las sanciones y regulaciones aduaneras son aquella que son impuestas por los derechos administrativos , tributarios y comerciales los cuales esta funtadementados en una ley (ley aduanera ), la cual está encargada de revisar y verificar el tránsito de las mercancías tanto de importación como de exportación del país y ellos mismos son los encargados de imponer infracciones o sancionesa quienes incurran en delitos aduaneros los cuales están estipulados en la ley aparte de ser medidas proteccionistas para el mercado nacional .

I. CUOTAS COMPENSATORIAS, CONCEPTOS PREVIOS
En el intercambio de mercancías, a nivel mundial, existen multitud de prácticas que impiden que éste se desarrolle sin distorsiones; entre las más conocidas encontramos al contrabando, robo de marca,subvaluación de las monedas, dumping, subvención, entre otras. En México, cada una de estas prácticas tiene un tratamiento legal, algunas conductas constituyen delitos y por ende son típicas, antijurídicas y culpables, otras como el dumping y la subvención no constituyen delitos, y su tratamiento se da en el ámbito del derecho administrativo, cuya regulación principal se encuentra en la Ley de ComercioExterior (LCE), publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 27 de julio de 1993, y su Reglamento (RLCE) publicado en el mismo Diario el 30 de diciembre de 1993, Acuerdo Relativo a la Aplicación del Artículo VI del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 (AD), Acuerdo sobre Subvenciones y Medidas Compensatorias (AS), estos dos últimos suscritos en Marrakesh el 15de abril de 1994, y publicados en el DOF el 30 de diciembre del mismo año, ambos producto de la Ronda Uruguay de la cual nace también la Organización Mundial de Comercio (OMC), así también son aplicables los Tratados de Libre Comercio signados por México. Supletoriamente se aplican el Código Fiscal de la Federación (CFF) y el Código Federal de Procedimientos Civiles (CFPC).
Una práctica decomercio internacional, es la forma ordinaria de proceder de los particulares, en lo referente a la importación y exportación de bienes, es la concurrencia de conductas comerciales reiteradas o continuas. El artículo 28 de la LCE califica al dumping y a la subvención como prácticas de comercio internacional desleales si además se reúnen otros dos elementos:
La existencia de un daño a la rama deproducción nacional, y
Una relación causa-efecto del dumping o subvención al daño, a la rama de producción nacional.
Sin la concurrencia de estos tres elementos no es posible la imposición de derechos antidumping o antisubvención, llamada cuota compensatoria en el caso mexicano. Estos requisitos tienen una lógica; en efecto, no todo dumping es dañino para un país, pensemos en la importación, enpráctica de dumping de una mercancía no producida en México, en realidad más que un perjuicio se ocasiona un beneficio; al no existir producción nacional de dicha mercancía en México, la importación a precios más bajos que los normales, que pueden ser los precios internacionales, beneficia a todos los consumidores nacionales. La relación causal se exige, pues puede ser que la industria nacional esté en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata
  • tratados
  • trata
  • Tratados
  • tratado
  • tratados
  • Trata
  • Tratado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS