Tratados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TLC COLOMBIA – SUIZA

¿Y de esas cifras, cuáles le corresponden a Suiza?
Suiza cuenta con 7,6 millones de habitantes, un PIB de US$522,4 billones; y un ingreso per cápita de US$42.900.
¿Cuálesserán los sectores más beneficiados cuando el Acuerdo entre en vigor?
Los estudios de impacto de la entrada en vigor del Acuerdo entre Colombia y los países AELC muestran que los sectores másbeneficiados con la puesta en marcha del Acuerdo son equipos de transporte, vehículos de motor y sus partes, productos alimenticios, derivados del petróleo, carbón, bebidas y productos de tabaco, aceites ygrasas vegetales, textiles, y vestidos y confecciones.
¿Y cuáles productos llegarán a Colombia en condiciones preferenciales, procedentes de Suiza?
Los mayores crecimientos en las importaciones seregistrarán en sectores como: productos metálicos, productos plásticos, químicos y de caucho, maquinaria y equipo, madera y sus productos, papel y sus productos y otros minerales. Sin embargo cabeconsiderar que estos resultados aplican para todos los países AELC, pero los primeros impactos podrán verse en el comercio con Suiza, dado que este país se adelantó a sus demás socios en el proceso deratificación y además tenemos un comercio bilateral más dinámico que con los otros dos países.
¿En materia de producción, habrá beneficios?
En efecto, se beneficiarán equipos de transporte (partes),productos alimenticios, carbón, derivados de petróleo, metales ferrosos, vestidos y confecciones. Los menores crecimientos se registrarán en: productos plásticos, químicos y de caucho, maquinaria yequipo, productos metálicos, otros productos cárnicos, entre los más importantes.
¿Qué se obtuvo en materia agrícola En el caso de bienes agrícolas las exportaciones colombianas de banano, café en grano yprocesado, gelatinas, quesos, jugos tropicales, algunos productos de panadería y galletería, algunas preparaciones de frutas y hortalizas, cigarrillos y tabaco, entre otros tendrán acceso libre...
tracking img