tratados

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
 México y Chile 01 de agosto de 1999
Las Partes de este Tratado establecen una zona de libre comercio, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo XXIV del GATT de 1994, el Artículo V del GATS, que son parte del Acuerdo sobre la OMC, y el Tratado de Montevideo 1980.
Estimular la expansión y diversificación del comercio entre las Partes; b) eliminar las barreras al comercio y facilitar lacirculación de bienes y servicios en la zona de libre comercio; c) promover condiciones de competencia leal en la zona de libre comercio; d) aumentar sustancialmente las oportunidades de inversión en la zona de libre comercio; e) proteger y hacer valer, de manera adecuada y efectiva, los derechos de propiedad intelectual en la zona de libre comercio.
Distribución - Agentes de Aduanas que prestenservicios de asesoría para facilitar la importación o exportación de bienes.
México es un socio comercial de primer nivel para Chile. En 2004, fue el segundo destino de las exportaciones chilenas en América Latina y el séptimo a nivel mundial.
Entre Chile y México existe una verdadera zona de libre comercio. El TLC bilateral es un acuerdo comercial maduro: la desgravación arancelaria se inició en1992 y, actualmente, el 99,7% de los envíos está totalmente liberado.
El comercio con México es el que ha tenido la mayor tasa de crecimiento desde mediados de los noventa y el TLC bilateral es el mejor evaluado, tanto por el sector privado como por el gobierno. No sólo ha creado comercio, sino también una institucionalidad para ir resolviendo los diferendos comerciales.
El comercio entre ambospaíses es muy diversificado. En las exportaciones predominan los envíos de productos no tradicionales, con valor agregado y en las importaciones destacan los bienes intermedios y de capital.

México y los países miembros de la Unión Europea 01 de julio de 2000
Los principales clientes de México en el mercado europeo son: Alemania, España, Reino Unido, Francia, y Países Bajos, a los que se destinael 83.4% de las exportaciones mexicanas..
Primer país en Latino América en concretar un acuerdo con la Unión Europea.
Consta de 11 Capítulos: Acceso a mercados - Solución de Controversias -Reglas de origen -Normas técnicas -Normas sanitarias y fitosanitarias -Salvaguardas -Inversión y pagos relacionados -Competencia -Comercio de servicios -Compras del Sector Público -Propiedad Intelectual.
QUEBUSCA MEXICO A TRAVEZ DEL TLCUEM:
Diversificar los mercados de exportación para aumentar las ventas a la industria al exterior
Consolidar la posición estratégica de México
Aumentar su competitividad
Diversificar las fuentes de insumos
Fomentar mayores flujos de inversión
Promover la transferencia de tecnología en beneficio de las empresas mexicanas, en particular de PYMES.
Generar más y mejoresempleos.
ESTRUCTURA DEL TRATADO
Se eliminarían gradual y recíprocamente los aranceles a la importación
Productos Industriales: Trato asimétrico a favor de México, la desgravación arancelaria concluye en el 2003 mientras que en México en 2007
Productos Agrícolas: Se establecería una desgravación de los aranceles de 10 años. 95 % de las exportaciones agrícolas actuales gozarían de accesopreferencial.

México e Israel 01 de julio de 2000
Objetivos Específicos
Eliminar obstáculos al comercio y facilitar la circulación transfronteriza de bienes y servicios.
Promover condiciones de competencia leal en la Zona de Libre Comercio.
Aumentar sustancialmente las oportunidades de inversión.
Crear procedimientos eficaces para la aplicación y cumplimiento del tratado, para su administración conjunta ysolución de controversias
Establecer lineamientos para la ulterior cooperación bilateral y multilateral encaminada a ampliar y mejorar los beneficios del tratado.
COMERCIO DE BIENES
La liberalización negociada comprende el 99% del comercio bilateral. En el sector agropecuario, la mitad de las exportaciones mexicanas a Israel tienen arancel cero desde la entrada en vigor del acuerdo, el 25%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata
  • tratados
  • trata
  • Tratados
  • tratado
  • tratados
  • Trata
  • Tratado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS