Tratamiento actual para la hepatitis por vhc

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Tratamiento actual para la Hepatitis por VHC

Actualmente el tratamiento consiste en la combinación de un inmunomodulador (Interferón pegilado alfa) y un antiviral (ribavirina).
El interferónpegilado alfa consiste en una molécula de interferón standard que se venía usando tradicionalmente en el tratamiento de la hepatitis C, adherido a una molécula de polietilenglicol (PEG). Esta molécula dePEG favorece un aumento de la vida media del interferón mediante el retardo de la depuración del medicamento y mediante la protección que le confiere al interferón contra enzimas proteolíticasendógenas. De esta manera, el interferón pegilado mantendrá una presión constante sobre el virus, mejorando su efectividad.
Existen dos interferones pegilados aprobados para su uso en hepatitis por VHC: 1.Interferón pegilado alfa 2a que se usa en dosis única de 180 microgramos semanales por vía subcutánea sin necesidad de ajuste al peso, y 2. Interferón pegilado alfa 2b que se usa en dosis ajustada alpeso, 1.5 microgramos por kilo de peso, semanal por vía subcutánea. El perfil de seguridad, los efectos secundarios y la efectividad son prácticamente idénticos, aunque aún no se han hecho estudioscabeza a cabeza para comparar los dos medicamentos.
La ribavirina se formula a una dosis aproximada de 1000 a 1200 mg diarios por vía oral en genotipo 1, y 800 mg diarios en genotipos 2 y 3 , tambiénteniendo un buen perfil de seguridad y una efectividad significativa al darla combinada con el interferón pegilado. La ribavirina como monoterapia no es útil en el tratamiento de la hepatitis por VHC.Se ha establecido la terapia combinada de un interferón pegilado más ribavirina por un periodo de 48 semanas para genotipo 1 y de 24 semanas para genotipos 2 y 3. Con este esquema se logra obtenerrespuestas sostenidas cercanas a 50% en genotipo 1 y hasta un 80% en genotipos 2 y 3. Se entiende por respuesta sostenida la no detección de viremia por técnica cualitativa de biología molecular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento Para Hepatitís C
  • Tratamiento actual de los desordenes temporomandibulares
  • El paro en la actualidad
  • El Paro Actual
  • Tratamientos La Hepatitis A
  • Tratamiento Para Eliminar Garrapatas
  • tratamientos naturales para el dengue
  • Tratamiento oportuno para el cólera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS