tratamiento acupuntural para peri-artritis del hombro

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
73. PERIARTRITIS DEL HOMBRO
73.1. Etiología
Esta enfermedad se presenta con frecuencia en los que tienen una edad avanzada, y es causada por la atenuación de la energía y la sangre, debida al ataque del viento-frío en esta parte, o por lesión gradual por cansancio.
Se observa sobre todo en pacientes femeninos, y, según la medicina moderna, es una inflamación crónica de la cápsula sinovial yde los tejidos periarticulares.

73.2. Diferenciación
Al principio, se siente dolor en uno o en ambos hombros, que a veces se propaga hacia el cuello o los brazos, o un dolor esparcido, que se presenta más ligero de día y más fuerte durante la noche, e incluso el paciente se despierta por el dolor, y al levantarse y moverse, se alivia. Debido al dolor, el paciente tiene dificultad para mover elbrazo hacia fuera y atrás, lo que causa problemas en la vida cotidiana, por ejemplo, para peinarse y desvertirse.
A medida que se desarrolla la afección, los tejidos enfermos se adhieren y se presentan trastornos funcionales graves. El dolor en el hombro se presenta, además de en la periartritis del hombro, también en la miotendinitis supraespinal, en la bursitis inferoacrominal y en latenosinovitis del bíceps, enfermedades que se tratan con similares métodos.

73.3. Tratamiento
Acupuntura en el cuerpo

Método: Se seleccionan principalmente puntos locales, con método dispersante y una inserción relativamente profunda. También se atraviesa de un punto a otro, con la finalidad de calentar los meridianos, nutrir la sangre, promover la función de los tendones y calmar el dolor.Prescripción: Jianyu (I.G. 15), jiansanzhen (tres puntos del hombro)* quchi (I.G. 11), puntos doloridos al presionar, yanglingquan (V.B. 34), tiaokou (E. 38).
Puntos secundarios conforme a los síntomas: Son los siguientes:
— Tenosinovitis del bíceps: Jianqian, puntos doloridos al presionar.


Acupuntura cutánea
Se golpean con agujas cutáneas los puntos doloridos y la región afectada, para sacarun poco de sangre y luego aplicar la ventosa.

NOTAS: Los que tienen trastornos motores en las articulaciones del hombro, deben persistir en la práctica de ejercicios terapéuticos consistentes en subir por la pared con los dedos o balancear los brazos hacia adelante y atrás, hacer girar los brazos o levantarse con las manos unidas; por último, dibujar círculos con el brazo enfermo extendido.Estos ejercicios se deberán combinar con masajes.
* Jiansanzhen (tres puntos del hombro) son: Jianyu (I.G. 15), jianhian (a un cun por encima del pliegue anterior de la axila) y jianhou (a 1,5 cun por encima del pliegue posterior de la axila) y se puede atravesar desde Jianqian al jianhou.


74. LESIÓN DE LOS TEJIDOS
BLANDOS
DE LA RODILLA
La articulación de la rodilla es la más grande detodo el cuerpo, y tiene una estructura muy complicada; por tanto, el dolor en la articulación de la rodilla tiene su origen no sólo en las afecciones de la misma articulación, sino que también puede ser causado por lesiones de los tejidos blandos de los alrededores.
74.1. Etiología
La lesión puede originarse por una tercedura súbita o una contusión, y son más frecuentes las lesiones en losligamentos laterales y en los ligamentos cruciales.
74.2. Diferenciación
1. Lesión del ligamento lateral: En la práctica clínica es más frecuente la lesión del ligamento lateral de la parte interior. La lesión tiene como manifestaciones dolor parcial, trastornos motores, distensión e hinchazón o dolor al hacer presión en la región por encima del epicóndilo interno del fémur.
Al examinar, asegurar conuna mano el lado interno de la rodilla del paciente, y con la otra, tomar la parte del tobillo, haciendo que gire hacia el interior. Si el paciente tiene dolor en el lado externo de la rodilla, es por la lesión del ligamento lateral externo, ysi se puede girar la rodilla hacia el interior, eso indica que el ligamento ya está roto. Si se examina la posición opuesta, si se siente el dolor del lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento Alternativo Para La Artritis
  • Tratamiento para artritis reumatoide
  • Ejercicios físicos para el tratamiento de la artritis
  • introduccion para artritis reumatoide
  • Tratamiento Para Hombres Que Ejercen Violencia
  • Dieta Para La Artritis Reumatoidea
  • una educacion en el hombre, por el hombre y para el hombre
  • El hombre es sagrado para el hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS