Tratamiento agua de camal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.2.5. DISEÑO DEL SISTEMA DE BOMBEO
* DESCRIPCIÓN GENERAL
El sistema comprende el almacenamiento de las aguas captadas por las galerías filtrantes a una cámara de reunión de un volumentotal de 250 m3 de transición, la misma que servirá de cámara de succión de las electro bombas.
El sistema operara íntegramente con energía eléctrica, la misma que determinara el diámetro económico dela tubería en función a esta variable y al caudal de bombeo, la selección del equipo y diseño electromecánico.
2.2.5.2. CALCULO DIÁMETRO ECONÓMICO DE LA TUBERÍA
* Determinacióndel valor de K para bombeo a velocidad constante.
En vista que el sistema operara por medio de energía eléctrica, se deberá de tomar en cuenta la potencia instalada proyectada del sistema de bombeo,los consumos de energía eléctrica, y los costos de inversión de la tubería, datos que determinaran el cálculo del valor de “K”, para lo cual se utilizara la formulación matemática:

b.Determinación del diámetro económico para bombeo a velocidad constante.
La formulación matemática siguiente determinara el diámetro de la tuberia de impulsión en metros.

c. Diámetro de tubería comercialPara efectos de cálculos posteriores se deberá de considerar tubería comercial de mercado, determinándose los diámetros interiores y exteriores y los espesores de la misma.

d. Velocidad económicapor perdidas de carga
La velocidad cinética económica determinara las pérdidas de energía de la tubería de impulsión que dará como resultado la altura dinámica total al caudal deseado, el mismo quepermitirá calcular el dimensionamiento y selección de los equipos de bombeo:

La velocidad real económica de la tubería seleccionada se encuentra dentro de los rangos recomendados para los sistemasde bombeo: de 0.6 m/s a 3.0 m/s
2.2.5.3. CALCULO DE LOS EQUIPOS DE BOMBEO
Para el cálculo de los equipos de bombeo se consideraran las variables mas criticas como alturas geométricas,...
tracking img