Tratamiento Alternativo para Cálculos biliares

Páginas: 13 (3212 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
CÁLCULOS BILIARES
Son depósitos duros y similares a cristales de roca que se forman dentro de la vesícula biliar. Estos cálculos pueden ser tan pequeños como un grano de arena o tan grandes como una pelota de golf.
CAUSAS
La causa de los cálculos biliares varía. Hay dos tipos principales de estos cálculos:
Cálculos compuestos de colesterol, los cuales son de lejos el tipo más común. Estoscálculos no tienen nada que ver con los niveles de colesterol en la sangre.
Cálculos compuestos de bilirrubina. los cuales pueden desarrollarse cuando los glóbulos rojos se están destruyendo (hemólisis). Esto lleva a un exceso de bilirrubina en la bilis. Estos cálculos se denominan pigmentarios.
Trasplante de médula ósea o de órganos sólidos.
Diabetes.
Insuficiencia de la vesícula biliar paravaciar la bilis apropiadamente (más probable durante el embarazo).
Cirrosis hepática e infecciones de las vías biliares (cálculos pigmentarios).
Afecciones médicas que provocan que el hígado produzca demasiada bilirrubina, como anemia hemolítica crónica, con inclusión de anemia drepanocítica.
Pérdida rápida de peso, particularmente consumir una dieta muy baja en calorías o después de una cirugíabariátrica.
Recibir nutrición a través de una vena por tiempo prolongado (alimentaciones intravenosas).
SÍNTOMAS
Muchas personas con cálculos biliares nunca han tenido ningún síntoma. Los cálculos biliares con frecuencia se descubren cuando se toman radiografías de rutina, en una cirugía abdominal u otro procedimiento médico.
Sin embargo, si un cálculo grande bloquea el conducto cístico o elconducto colédoco (coledocolitiasis), se puede presentar un dolor de tipo cólico desde la mitad hasta la parte superior derecha del abdomen, lo cual se conoce como cólico biliar. El dolor desaparece si el cálculo pasa hacia la primera parte del intestino delgado (el duodeno).
Los síntomas que se pueden presentar abarcan:
Dolor en la parte superior derecha o media del abdomen que:
puede serconstante;
puede ser agudo, tipo calambre o sordo;
puede irradiarse a la espalda o debajo del omóplato derecho.
Fiebre
Coloración amarillenta de la piel y de la esclerótica de los ojos (ictericia)
Los síntomas adicionales que pueden estar asociados con esta enfermedad comprenden:
Heces color arcilla
Náuseas y vómitos
TRATAMIENTO ALTERNATIVO
Remedio para cálculosbiliares o piedra en la vesícula  #1: Hervir varias hojas de aguacate en una taza de agua durante 5 minutos.  Retirar del fuego y tomar aún tibio tres tazas al día.
Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #2: Hervir una alcachofa pequeña entera, previamente lavada, en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y tomar a lo largo del día. Procurar que la bebida seencuentre tibia.
Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula  #3: Beber una taza de infusión de menta una hora después de las dos principales comidas del día.  Esta infusión es beneficiosa, ya que estimula la producción de bilis.
Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula  #4: Tomar un vaso diario de partes iguales de jugo de remolacha y lechuga reduce el tamaño de loscálculos más grandes y diluyen los diminutos cristales antes de que se conviertan en cálculos biliares.
Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #5: Dormir sobre el lado derecho acelera su expulsión (según creencias en ciertas regiones de Latinoamérica.)  
Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #6: Tomar una cucharadita de aceite de oliva en 1/2 taza de jugo de toronja opomelo antes del desayuno cada mañana.  El aceite de oliva estimula la producción de bilis y alivia el dolor, actuando como lubricante para facilitar la eliminación de cálculos biliares

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula  #7: Licuar y tomar 200 gramos de berro en 1 litro de agua entre dosis diarias por 30 días seguidos.
Remedio para cálculos biliares o piedra en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remedios naturales para cálculos biliares
  • Tratamiento Para Calculos Renales
  • Tratamiento para calculos renales
  • Cálculos biliares
  • Calculos biliares
  • Calculos Biliares
  • ¿Cómo funcionan los tratamientos alternativos para el cáncer de pulmón?
  • Analisis De Nuevas Alternativas Para El Tratamiento De La Enfermedad De Alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS