Tratamiento anaerobio de aguas residuales

Tratamiento de aguas residuales.

TIPOS. Los procesos pueden ser de dos tipos principales: aerobios y anaerobios (en ausencia de aire); en general, para aguas con alta carga orgánica (industrias agroalimentarias, residuos ganaderos, etc.) se emplean sistemas anaerobios y para aguas no muy cargadas, sistemas aerobios. En la práctica pueden ser empleadas ambas técnicas de forma complementaria.

Tratamiento Anaerobio.
Consiste en una serie deprocesos microbiológicos, dentro de un recipiente hermético, dirigidos a la digestión de la materia orgánica. El proceso se caracteriza por la conversión de la materia orgánica a metano y CO2, en ausencia de oxígeno y con la interacción de diferentes poblaciones bacterianas

Los microorganismos causantes de la descomposición de la materia se dividen en dos grupos:  Bacterias formadoras de ácidos, estas hidrolizan y fermentan compuestos orgánicos complejos a ácidos simples, de los cuales los mascorrientes son el ácido acético y el ácido propionico.  Bacterias formadoras de metano, estas convierten los ácidos formados por las bacterias del primer grupo en gas Metano y CO2.

Como funciona.
El modo mas usual de operar de una instalación de tratamiento anaerobio de fango concentrado es la utilización de un reactor de mezcla completa y mínima recirculación celular cuyo objeto es el calentamiento contenido en el tanque. El tiempo de detención del liquido del reactor oscila entre los 10y 30 días, incluso mas, según opere el sistema.

Para el tratamiento anaerobio a gran escala se utilizan rectores de flujo ascendente o UASB (del inglés Upflow Anaerobic Sludge Blanket) con un pulimento aerobio en base de filtros percoladores y humedales.

Que producen?

En un proceso anaerobio, la mayoría de las sustancias orgánicas se convierte en dióxido de carbono y metano. Los productos finales de la digestión anaerobia son el biogás (mezcla gaseosa de metano, dióxido de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Tratamiento anaerobio de aguas residuales. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratamiento-Anaerobio-De-Aguas-Residuales/254269.html

MLA

"Tratamiento anaerobio de aguas residuales" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratamiento-Anaerobio-De-Aguas-Residuales/254269.html>.

MLA 7

"Tratamiento anaerobio de aguas residuales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratamiento-Anaerobio-De-Aguas-Residuales/254269.html>.

CHICAGO

"Tratamiento anaerobio de aguas residuales." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratamiento-Anaerobio-De-Aguas-Residuales/254269.html.