Tratamiento capilar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL TRATAMIENTO CAPILAR

El tratamiento Capilar es usado para las mujeres de todos los tipos, tiempos, porque desde el momento que la mujer siente el encanto natural de presentar un rostro que resalte sus facciones, descubrieron que el cabello es un complemento muy importante en el arreglo personal, es así como el cabello requiere un tratamiento y cuidado especial que lo permitanconservarlo y mantenerlo sano.

Según la historia en los primeros tiempos el tratamiento capilar se efectuaba mediante el uso de productos naturales como hierbas, frutas y grasa de animales, se consideraba el tratamiento como partida de la medicina.

En la actualidad los científicos han logrado grandes avances en la química la cual ha favorecido a la cosmética capilar destinada a la fabricación dediversos productos a fin que contribuyan a la salud del cabello.

TRATAMIENTO CAPILAR

El tratamiento capilar es un proceso que se aplica al cabello y cuero cabelludo, ayudara al cabello a proporcionarle una buena apariencia y una buena lustrocidad que va a compensar sequedad que puedan tener los cabellos maltratados a causa de los tintes, decolorantes, permanentes, laceados, etc.El empleo de productos muy fuertes o alcalinos que pueden destruir la estructura quèratinica.

El proceso del tratamiento capilar es de gran importancia ya que puede corregir ciertas anomalías que presentan el tallo capilar y el cuero cabelludo. Entre los muchos productos que se pueden utilizar son precisos los que resulten más adecuados para cada caso.

ANÁLISIS DEL CUEROCABELLUDO

Se refiere al estudio minucioso del cuero cabelludo, cuando es:

a. Cuero cabelludo seco

b. Cuero cabelludo graso

c. Cuero cabelludo con caspa

d. Cuero cabelludo sensible (alérgico a productos químicos)

e. Cuero cabelludo con erupciones

f. Cuero cabelludo afectado como resultado de una caspa abundante.
ANÁLISIS DE LA HEBRA CAPILAR

a. Según la textura: Es eldiámetro del cabello /grueso, medio y fino)

b. Según su porosidad: Propiedad que tiene el cabello para absorber líquido

c. Según su elasticidad: Capacidad de estiramiento y volver a su longitud primitiva

d. Según su densidad: Nos referimos a la cantidad de cabello.

EXAMEN DEL CABELLO Y CUERO CABELLUDO

Es importante realizar el examen de los cabellos antes de todo tratamiento. En efecto,la técnica del shampoo se realiza de acuerdo a la clase de cuero cabelludo que presenta. Es preciso que los cabellos que hayan sido lavados queden sin impureza. La elección de las cremas o productos para el tratamiento dependerá de la observación que se realice al tallo capilar.

EL LAVADO PERFECTO

Para que un cabello luzca sano, suelto y sedoso a de estar siempre muylimpio ya que le falta de una higiene adecuada, puede ser la causa y el principio de una posible caída de cabello y la aparición, en algunos casos, de caspa seborrea.

Siempre hay que utilizar un shampoo adecuado a cada caso y se han de corregir posibles anomalías o irregularidades, tanto del cabello como de la piel, se ha de aplicar alguna loción adecuada a cada circunstancia.

Se a detener presente, que para tener un cabello brillante, y lucir un peinado atractivo, es imprescindible llevarlo siempre muy limpio. Y para conseguirlo, no existe otra formula, que la de proceder, sistemáticamente a un buen lavado.

CAUSAS QUE PROVOQUEN ALTERACIONES AL CUERO CABELLUDO Y HEBRA CAPILAR

a. Condiciones climatológicas de temporada

b. El calor artificialprovoca sequedad y aspereza.

c. Nadar en agua salada o con mucho cloro.

d. Uso indebido de productos químicos.

e. Los dolores o crisis nerviosas (psicológicos)

f. Una medición excesiva es igual de perjudicial. Ejem. Una seborrea puede estar provocada por trastornos hepáticos.

g. Régimen alimenticios y falta de higiene.

MANEJO Y FUNCIONAMIENTO DEL VAPORIZADOR

1. Verifique...
tracking img