Tratamiento cetoacidosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATAMIENTO

El objetivo del tratamiento consiste en: mejorar el volumen circulatorio y la perfusión a los tejidos, disminuir la cantidad de glucosa en sangre y que la osmolaridad del plasma lleguea niveles normales, eliminar los cuerpos cetónicos por orina, corregir el desequilibrio hidroelectrolítico e identificar y tratar los eventos precipitantes de esta patología.

REPOSICION DELIQUIDOS Y ELECTROLITOS

Primero, se debe monitorizar los niveles de glucosa cada 1 a 2 hrs. Mientras el paciente este en tratamiento. También hacer la medición de los electrolitos sericos y verificar elpH constantemente (2-6 hrs). Se debe hacer una buena exploración y tener en cuenta los signos vitales, asi como los líquidos y dosis de insulina que se administran.
El reemplazo de líquidos se haráen función al grado de deshidratación que encontremos basados en la exploración física.
Se ha acordado que el primer litro de solución, deberá ser de solución salina (0.9% NaCl) administrada lomás rápido posible en la primera hora, seguida de 500-1000 mL/ h de NaCl al 0.45% o 0.9% en las siguientes 2 horas. Esta terapia de rehidratación es para restablecer el volumen intravascular y asidisminuir el efecto contrarregulador de las hormonas y disminuir la glucosa aumentando la sensibilidad a la insulina. Esta indicado que sea solución salina al 0.9% ya que asi se pueden corregir al mismotiempo las manifestaciones dadas por el déficit severo de sodio (hipotensión, taquicardia y oliguria). La solución de dextrosa debe ser agregada al reemplazo de fluidos cuando la concentración de glucosasea menor a 250 mg/dL en cetoacidosis.

INSULINA

Durante las 2 primeras horas, el paciente deberá recibir insulina intravenosa, para asi disminuir sus niveles de glucosa en el plasma y almismo tiempo disminuir la cantidad de cuerpos cetónicos.
Ha sido bien establecido que la resistencia a insulina se presenta en la diabetes tipo 1 y 2. Durante a cetoacidosis diabética grave...
tracking img