Tratamiento combinado endodoncia periodoncia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratamiento combinado periodontal endodontico
El periodonto es un área continua, la afección patológica del área periapical se extiende hacia el área marginal y viceversa.1. Una lesión periapical que se origina por una lesión pulpar puede tener un trayecto fistuloso lo cual puede pasar a lo largo d la raíz hasta llegar a la encia y se puedeprsentar la complicación a una periodontitis retrograda. Se dice que las infecciones pulpares también pueden extenderse a través de los conductos accesorios y laterales deun diente lo cual causaría una notable perdida osea, es necesario ralizar un diagnostico diferencial para catalogar la perdida de hueso, el estado del tejido pulpar yperiapical del diente. En estos casos se realiza el tratamiento endodontico solo cuando se está acompañado de uno periodontal, para tener acceso al hueso y al tejido dañado. En casotal si una lesión endodontica primaria afecta de manera periodontal, si es necesario el tratamiento periodontal sumándole al endodontico; sin embargo es recomendable realizarel tratamiento endodontico primero y luego el periodontal.

2. Periodontitis marginal puede progresar hasta el ápice de una raíz o surgimiento de un conducto accesorio einducir una afección pulpar secundaria, en estos casos es necesario recurrir a un tratamiento periodontal y la necesidad de la endodoncia depende de la vitalidad dental; siel diente no está vital por resultado de la afección pulpar o porque los vasos sanguíneos se dañaron durante el tratamiento periodonto, se indica la endodoncia.

3. Hayuna lesión combinada real cuando dos lesiones separadas de origen endodontico y periodontal se unen; en estos casos se indica el tratamiento periodontal y el endodontico.
tracking img