Tratamiento con planta insulina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD METROPOLITANA
Carrera:
Licenciatura en Ciencias de la Salud Natural
Docente:
Dra. Carmen Sarmiento de Alcivar
Nivel:
Cuarto Semestre
Materia:
Metodología de la Investigación
Integrantes:
Georgina Granda
Verónica Campos
Mabel Canales
Gabriel Lalón
Año 2010 – 2011

AGRADECIMIENTO

Esta monografía si bien ha requerido de esfuerzo y mucha dedicación.
Primero y antesque nada, dar gracias a Dios, por estar con nosotros en cada paso que damos por fortalecer nuestro corazón e iluminar nuestra mente y por haber puesto en el camino a aquellas personas que han sido nuestro soporte y compañía durante todo el periodo de estudio.

DEDICATORIA
Quiero dedicarle este trabajo A Dios que nos ha dado la vida y fortaleza para terminar este proyecto de investigación, ala institución educativa y al personal docente que ha tenido la paciencia y voluntad de enseñarnos sus conocimiento al subcentro por abrirnos las puertas para realizar este trabajo .

I. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Tratamiento de la planta Insulina.
En personas diabéticas de 30 a 35 años de edad en el sub-centro Ficoa de Montalvo de junio a diciembre del 2010.
La teoría del tratamiento dela mellitus es administrar la suficiente insulina como para que el paciente tenga un metabolismo de los carbohidratos, de las grasas y de las proteínas tan próximo a la normalidad como sea posible. Se dispone de varias formas de insulina. La insulina "regular" tiene una duración da la acción de entre 3 y 8 horas, mientras que las restantes formas de insulina (precipitadas con cinco con diversosderivados proteicos) se absorben lentamente del lugar de inyección y por tanto sus efectos pueden durar hasta 10 a 48 horas. Habitualmente, a un paciente con diabetes grave se le administra una dosis única de una de las insulinas de acción prolongada por día para aumentar su metabolismo general de los hidratos de carbono a lo largo del día.
Después se administran cantidades suplementarias deinsulina regular a las horas del día en que la glucemia tiende a elevarse demasiado, como son las horas de las comidas. Por tanto, en cada paciente se establece una pauta individualizada de tratamiento.
En el pasado, la insulina utilizada para el tratamiento se obtenía del páncreas de animales. Sin embargo, recientemente se ha introducido la insulina humana producida por tecnología del ADNrecombinante, debido a que muchos pacientes presentan inmunidad y sensibilización a la insulina de origen animal, lo que limita su eficacia.

II. FORMULACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
Tratamiento con la planta Insulina en persona diabéticas.
Concientizar.- A la población sobre el poder curativo que tiene la naturaleza y sus alternativas. A pesar de todos los avances en el tratamiento de la diabetes, laeducación del paciente sobre su propia enfermedad sigue siendo la herramienta fundamental para el control de la diabetes. La gente que sufre de diabetes, a diferencia aquellos con muchos otros problemas médicos, no puede simplemente tomarse unas pastillas o insulina por la mañana, y olvidarse de su condición el resto del día. Cualquier diferencia en la dieta, el ejercicio, el nivel de estrés, u otrosfactores puede afectar el a nivel de azúcar en la sangre. Por lo tanto, cuanto mejor conozcan los pacientes los efectos de estos factores, mejor será el control que puedan ganar sobre su condición.
Insistir.- En el cambio de la alimentación de las personas diabéticas el propósito de la insulina es mantener el nivel de azúcar sanguíneo lo más similar al normal a lo largo del día. Por lo tanto lafrecuencia y la cantidad de insulina necesaria dependen de cada individuo.
Enseñar.- La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre,...
tracking img